Arequipa: Regidores aprobaron viaje de Omar Candia hacia Holanda

El alcalde provincia de Arequipa, Omar Candia, tendrá su segundo viaje como autoridad municipal. Pedido planteado por Caja Arequipa fue aprobado por unanimidad.

La República
11 M09 2019 | 20:54h

El alcalde Omar Candia tendrá su segundo viaje del año como autoridad provincial. Esta vez será hacia Holanda, dado que el burgomaestre formará parte del equipo de la Caja Arequipa para inspeccionar las instalaciones del banco Rabobank. Esta entidad financiera está interesada en comprar el 7.5% de las acciones de esta caja municipal.

La invitación fue realizada por el directorio de la Caja Arequipa indicando que ellos cubrirán los gastos de pasajes y viáticos. Finalmente, el pedido fue sometido a votación y fue aprobado. De esta forma, Candia no estará en Arequipa durante seis días debido a que el viaje será desde el lunes 16 al sábado 21 de setiembre.

PUEDES VER: Arequipa recibirá al Nobel de Literatura Orhan Pamuk en el Hay Festival 2019

De acuerdo a la Caja Arequipa, es necesaria la presencia de Candia debido a que actuaría como observador del posible convenio entre ambas empresas financieras. El burgomaestre, al retorno de su viaje, deberá rendir un informe ante el Concejo Provincial de Arequipa.

Como se recuerda, Omar Candia viajó en mayo hacia China para asistir a un foro internacional. Sin embargo, se conoció que el evento fue cancelado. El burgomaestre señaló que se enteró cuando estaba en Lima a punto de partir a China, pero aun así decidió viajar porque había programado otras reuniones.

El segundo viaje de Candia se da en medio de las protestas y descontentos por parte de los comerciantes de la calle San Juan de Dios en el Cercado de Arequipa. Ellos señalan que existen retrasos en la obra ejecutada por la comuna.

Video recomendado