Anuncian proyecto para dar agua y desagüe a más de 10 mil habitantes en Arequipa

HOY EL PUEBLO DE CONGATA EN EL DISTRITO DE UCHUMAYO AMANECIO SIN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE DEBIDO A LAS FUERETES LLUVIAS QUE SOPORTA AREQUIPA
HOY EL PUEBLO DE CONGATA EN EL DISTRITO DE UCHUMAYO AMANECIO SIN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE DEBIDO A LAS FUERETES LLUVIAS QUE SOPORTA AREQUIPA

Se estima que el proyecto costará 17 millones de soles, monto que sería utilizado para dotar de los servicios básicos al distrito de Uraca, en la provincia de Castilla. Celebrarán su 104 aniversario con actividades culturales.

El distrito arequipeño de Uraca, situado en la provincia de Castilla, celebrará a lo grande su 104 aniversario de creación política. En el marco de esta importante fecha, su alcaldesa Martha Ruelas, anunció que están trabajando en un proyecto que demandará 17 millones de soles de inversión y que tiene el propósito de dotar de los servicios de agua y desagüe a su jurisdicción.

La autoridad indicó que serían cerca de 10 mil habitantes los beneficiados. Para ello, personal municipal trabaja en el expediente del proyecto, para que este sea aprobado y ejecutado en favor de la población.

PUEDES VER: Tía María: comisión del Minedu se quedará en Islay hasta que las clases se reanuden [VIDEO]

De otro lado, Martha Ruelas remarcó que la ciudadanía participará en diversas actividades turísticas, culturales y artísticas para festejar el aniversario del distrito, a conmemorarse el 01 de octubre. Los pobladores también esperan la llegada de visitantes, pues es una fecha propicia para generar turismo.

Como antesala a los festejos, celebrarán un matrimonio comunitario, en el que decenas de parejas se darán el sí para reafirmar su amor. También figuran otras actividades, como la coronación de la Señorita Uraca 209, serenatas, galas nocturnas y espectáculos de fuegos artificiales serán imperdibles en el mes de celebración.