El programa es iniciativa de la Municipalidad de Santiago de Surco. Foto: Difusión

Surco: adultos mayores podrán acceder a empleos de ocho empresas privadas

Conoce los requisitos del programa que aplica para residentes de Santiago de Surco y zonas aledañas. La próxima convocatoria se realizará el 18 de septiembre.

La República
12 Sep 2019 | 18:32 h

Nuevas oportunidades. Los adultos mayores residentes de Surco y distritos cercanos podrán acceder a puestos de trabajo gracias al programa social “Surco Laborando". La iniciativa ya inició, pero tendrá una nueva convocatoria el miércoles 18 de septiembre.

Los postulantes podrán postular a empleos de media jornada como orientadores, ventas menores o teleoperadores. Para ello, deberán de acercarse al Centro de Atención para el Adulto Mayor.

PUEDES VER Piura: desarrollan curso de acceso a la justicia y calidad de vida

Entre los requisitos para ingresar al programa se encuentran: contar con 60 y 75 años de edad y residir en el distrito de Surco o aledaños, indicó la coordinadora del programa, Elizabeth Morris, a Panamericana.

“Para nosotros es muy importante la integración de la persona mayor a la oportunidad laboral porque permitirá su integración social. Deben abrirse más puertas para que ellos puedan compartir la experiencia que ellos tienen con la sociedad”, señaló una de las funcionarias de la comuna de Santiago de Surco al mismo medio.

Para el día de la convocatoria, a realizarse el 18 de septiembre, Morris detalló que las personas deben llevar un currículum sin documentar, copia del DNI y de un recibo de agua o luz. Los interesados deberán apersonarse al Centro de Atención para el Adulto Mayor de la comuna.

Hasta el momento son ocho las empresas privadas las que han formado una alianza con ‘Surco Laborando’. El objetivo es que las adultos mayores que deseen seguir en actividad laboral, tengan menos problemas para conseguirlo.

PUEDES VER Minsa beneficiará con prótesis dentales a más de 34 000 adultos mayores

De acuerdo a un estudio de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el 38% de los jubilados considera que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos, por lo que el programa de la Municipalidad de Surco podría ser una alternativa.


Video Recomendado