V.M.T: sentencian a cadena perpetua a profesor de teatro que abusó de sus alumnas

Sujeto actuó impunemente por varios años al interior en un local de la Asociación Villa Poeta José Galvez Barrenechea.

La República
11 09 2019 | 18:09h

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a un sujeto que cometió violación sexual y actos contra el pudor en agravio de tres de sus alumnas cuando él se desempeñaba como profesor de teatro en un local de Villa María del Triunfo (VMT).

La fiscal adjunto superior, Norma Doris Álamo Martínez, a cargo del caso, probó la responsabilidad de Jean Bricks Cotos Alva (48) como autor de los delitos imputados contra las menores J.E.C.O (16), K.Y.R.R (11) y C.A.T.P. (08).

PUEDES VER Minedu condena contratación de docente acusado de embarazar a alumna

Además de la condena carcelaria, el sentenciado deberá de pagar 60 mil soles por concepto de reparación civil a las tres víctimas. El monto será pagado en cantidades iguales a ellas; 20 mil para cada una.

Este sujeto realizó tocamientos indebidos a K.Y.R.R., a quien inclusive la presentaba como su enamorada. Lo mismo hizo con C.A.T.P desde el 2008 hasta el 2011, año en el en que cumplió 10 años de edad, atentando contra su indemnidad e integridad sexual.

Asimismo, el Ministerio Público comprobó que el profesor violó sexualmente en reiteradas oportunidades a J.E.C.O desde abril de 2008 hasta que la menor cumplió 17 años de edad, en ese mismo año.

PUEDES VER Moquegua: A prisión sujeto que ultrajó a escolar de 12 años tras captarla por Facebook

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, que conduce la magistrada Niccy Mariel Valencia Llerena, sostuvo que Cotos Alva atentó contra la integridad y libertad sexual de las agraviadas aprovechando la asimetría de poderes y su posición de director y docente del taller de teatro.

Los hechos ocurrieron en el local comunal de la Asociación de Pobladores de Villa Poeta José Galvez Barrenechea – paradero 2 del distrito de Villa María del Triunfo.

Video recomendado