Tacna: Arrestan a dos implicados en violento asesinato de padre de familia

En agosto pasado, el cuerpo de la víctima fue hallado con un letrero colgado en el pecho. Investigaciones realizadas por la Policía, en Tacna, hacen presumir que lo asesinaron por un ajuste de cuentas.

La República
11 M09 2019 | 13:08h

Un obrero y padre de familia halló una cruel muerte por un presunto ajuste de cuentas. El cuerpo sin vida de Robert Rafael Patiño Garate (35) fue encontrado hace mes y medio en una vivienda situada en la intersección entre las avenidas Billingurst con Bolognesi, en Tacna.

Esa vez, familiares del albañil hallaron su cadáver portando un letrero con la frase “no muerdas la mano que te da de comer”. Tras las primeras diligencias, autoridades determinaron que el obrero murió por asfixia, pues lo obligaron a tragar una piedra.

PUEDES VER: Adolescentes bebían hasta quedar ebrios en locales sin licencia de Tacna

Por ello, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tomaron muestras de huellas dactilares de la escena. Los resultados de estos exámenes condujeron a la captura de Jonathan Whalter Perca Condori y Eduardo Manuel Navarrete Matos por estar implicados en la muerte del obrero. Precisamente, el último olvidó su celular en la escena del crimen.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría 24 de Junio donde se desarrollarán las investigaciones que correspondan. El jefe del Depincri Tacna, comandante PNP Clodoaldo Catacora, explicó que las pruebas encontradas incriminaría a ambos como los perpetradores del supuesto asesinato.

Video recomendado