Sullana: anuncian inicio de obra que terminará con la contaminación del río Chira

Desde la ciudad de Lima, el alcalde provincial señaló que es una obra esperada por décadas.

Obra mejorará calidad de vida de la población y naturaleza.
Obra mejorará calidad de vida de la población y naturaleza.
La República
10 09 2019 | 21:43h

Según el reporte del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado ( Osce) el Consorcio Saneamiento Sullana, ganó la buena pro para la ejecución del proyecto que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana y Bellavista, por un monto adjudicado de más de 254 millones de soles y que permitirá que el caudaloso río Chira deje de contaminarse con todas las aguas servidas de ambas ciudades de la región Piura.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). El consorcio está integrado por la empresa brasileña Telar Engenhaira E Comercio S.A. y las piuranas Murgisa Servicios Generales SRL y Pronte Ingenieros S.A.C.

PUEDES VER Trece casos de abuso sexual a menores fueron denunciados en Talara

El consorcio formado por las tres empresas también se encargarán de la rehabilitación de once colectores principales, la construcción de tres cámaras de bombeo y líneas de impulsión para la mejora del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de aguas servidas.

Asimismo, se conoció que la supervisión de la obra estará a cargo del Consorcio Grau, conformado por la empresa surcoreana Dohwa Engineering CO. LTD. y la peruana Gexa Ingenieros S.A.C., por un monto de 10 millones 572 mil 941 soles.

Video Recomendado