La respuesta de la Policía por tentativa de secuestro a niño en malecón de Barranco

Hombres que transitaban a bordo de auto sin placas intentaron arrebatar a menor de las manos de su madre. La denuncia se viralizó en redes acusando a extranjeros y hasta se formó un psicosocial.

La República
11 09 2019 | 17:07h

La denuncia de un presunto intento de secuestro en Barranco causó gran alarma en Facebook. Y es que una madre reveló a través de audios de WhatsApp que su pequeño de 3 años casi le fue arrebatado este lunes, a la altura de la cuadra 3 del malecón Paul Harris.

A través del audio de WhatsApp , ella señala que el intento de secuestro ocurrió durante la tarde de este lunes cuando recogía al menor de un jardín de infantes.

PUEDES VER: Fiscalía investiga caso de policías que habrían pedido coima de S/200,000

En su relato a 24 Horas, ella denuncia que un sujeto se le acercó a bordo de una motocicleta, junto a un vehículo azul de la marca Mazda. La progenitora del niño cuenta que se refugió en un edificio de la zona y tuvo que dejar tanto su coche como las cosas del menor en la calle, ante la amenaza de los “secuestradores”, que, según sus declaraciones, son extranjeros venezolanos.

El comandante PNP Carlos Sosa Bazán dijo que la denuncia fue presentada recién este martes y ya se encuentra en investigación de la Unidad de Secuestro. Cuestionó por qué no fue asentada el mismo día de los sucesos.

Además, indicó que la mujer no presentó antes la denuncia porque se trata de un tema familiar y, por ello, el caso será tratado de manera reservada.

PUEDES VER: Rímac: escolar se lanza de mototaxi en movimiento para evitar secuestro [VIDEO]

Descartan psicosocial de extranjeros “secuestraniños”

Sosa Bazán reveló que la investigación presentó dificultades porque la denuncia se hizo a través de redes sociales, en lugar de los canales oficiales. “Hay que tener mucho cuidado con lo que escribimos en las redes. Ha sido un caso aislado”, dijo el agente policial.

A raíz de estas acusaciones se viralizó otro audio de una denuncia “falsa” sobre secuestro de niños sobre mafia en la cárcel que empezará a robar niños. (Oír audio para prevenir alarma innecesaria).

El alcalde distrital de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, refirió que el canal de denuncias no es Facebook.

Finalmente, tanto el comisario como el alcalde negaron la existencia de una ola de secuestro de menores. Ambos funcionarios pidieron calma a los vecinos de Barranco y que no se dejen llevar por las publicaciones en redes sociales.


Video recomendado