Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

SBCh interpone demanda de desalojo contra Geresa por deuda de alquiler

El Directorio de la SBCh tomó la decisión de demandar a la entidad de salud, debido a que tampoco se quiso formalizar un nuevo acuerdo contractual del inmueble por un plazo determinado con una renta mensual fija.

En capilla. Ningún funcionario de la Geresa quiso conciliar.
En capilla. Ningún funcionario de la Geresa quiso conciliar.

Chiclayo. Una demanda de desalojo por deuda de alquiler presentó la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) ante el Poder Judicial, a fin de recuperar el espacio que actualmente está en poder de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

Así lo confirmó el gerente general de la SBCh, Óscar Tirado Gálvez, quien señaló que ningún funcionario de la Geresa mostró disposición por iniciar un proceso de conciliación por la deuda de merced conductiva que llevan desde que suscribieron un convenio institucional en marzo de 1999.

“Se ha agotado la vía de la conciliación. Hasta en dos oportunidades se les citó para llegar a un acuerdo por la deuda, pero no hubo un acercamiento”, indicó Tirado.

PUEDES VER Jueza se aparta de caso “La Hermandad” por no tener competencia

El funcionario indicó que el Directorio de la SBCh tomó la decisión de demandar a la entidad de salud, debido a que tampoco se quiso formalizar un nuevo acuerdo contractual del inmueble por un plazo determinado con una renta mensual determinada.

“Nosotros también planteamos firmar una nueva concesión con la Geresa, a razón de una renta mensual de S/10,462, sin considerar la deuda de años anteriores. Sin embargo, no hubo un acuerdo, a pesar de que ellos hicieron una tasación del pago a realizar”, señaló.

Agregó que el predio que tiene la Geresa no solo fue ocupado, sino también sufrió modificaciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.