Piura: desaparición de menor estaría vinculada a conflicto familiar por disputa de terrenos

PNP investiga a familiares de la menor. Minetas tanto, el chofer José Flores Ramos asegura haberla visto cerca de terminal Sullana-Piura.

La República
11 09 2019 | 16:31h

En el departamento de Piura, agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la División de Investigación Criminalística (Divincri); no descartan que la desaparición de la menor con habilidades diferentes, Yadira Danitza Periche Espinoza, esté vinculado a un conflicto familiar por la disputa de terrenos. Por tal motivo, continúan citando a personas del entorno más cercano a fin de conseguir algún elemento que permita dar referencias de su ubicación.

Aunque las declaraciones que vienen brindando algunos citados y testigos se manejan bajo estricto privado, se obtuvo conocimiento que la menor desapareció en medio de una fiesta familiar.

PUEDES VER: Los Órganos: con drones y unidad canina se intensifica búsqueda de menor

Asimismo, los padres de la menor con habilidades diferentes se encontrarían enfrentados con otras personas de su entorno familiar por un conflicto de terrenos, el cual tendrá que ser investigado minuciosamente por los agentes especializados, para determinar si este conflicto haya generado algún perjuicio contra la menor.

La vieron en Sullana

El chofer José Flores Ramos (55), aseguró a través de las redes sociales “El Chichalo Noticias”, haber visto el último lunes en horas de la mañana a la menor deambulando cerca al terminal de Gechisa que cubre la ruta Sullana-Piura.

“El lunes a las 10:00 de la mañana aproximadamente la he visto parada cerca del terminal. Vestía un short marrón desteñido, con sandalias rotas y un polo claro sin mangas. Estaba comiendo algo. Hoy vi su foto en los diarios y es la misma niña que yo he visto”, asegura.

Cabe indicar que la descripción de la ropa que llevaba la menor proporcionada por Flores coincide con la proporcionada con los familiares, quienes señalan que al momento de su desaparición vestía short, blusa sin mangas con unas tiritas y sandalias.

La información brindada por el chofer sullanero, Flores Ramos, ha generado que las autoridades.

Su madre, Raquel Periche, familiares y grupo de vecinos del distrito de Los Órganos; se disponían a viajar hacia Sullana a fin de entrevistarse con el chofer.

Video recomendado