Javier Pinedo Cárdenas fue trasladado a la comisaría del sector.
Javier Pinedo Cárdenas fue trasladado a la comisaría del sector.

Pasco: detienen a comercializador de droga conocido como ‘La Mosca’

El sujeto fue detenido con varios envoltorios de marihuana en el distrito de Constitución, en Pasco.

La República
11 Sep 2019 | 9:25 h

Un comercializador de droga conocido como ‘La Mosca’ fue detenido, el pasado martes 10 de septiembre, en su vivienda ubicada en el malecón Villa Cariño, en el distrito de Constitución, en la provincia de Oxapampa, en Pasco.

Según la información policial, Javier Pinedo Cárdenas, de 60 años de edad, se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas prohibidas y psicotrópicas.

En el interior de un cuarto alquilado se halló 36 gramos de marihuana distribuidos en varios envoltorios. Asimismo, se encontró un plato de loza con tres cucharas y un cernidor pequeño. Al aplicarse las pruebas de campo resultó positiva con una coloración azul turquesa.

PUEDES VER Arequipa: Detienen a tres sujetos transportando 130 kilos de cocaína

“Se halló bolsitas de plástico con hojas y tallos, al parecer de cannabis sativa (marihuana). Al pasar pruebas de campo arrojó positivo”, indicó el Coordinador de la Fiscalía del distrito, Dr. Medina.

Al momento de la intervención Pinedo Cárdenas trató de escapar, sin embargo, agentes lograron su captura. Él fue trasladado a una dependencia policial, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Sujeto se hacía pasar por repartidor para vender marihuana

Un hombre que se hacía pasar como repartido, de la conocida empresa de delivery ‘Glovo’, fue capturado cuando trasladaba 1 000 gramos de marihuana.

PUEDES VER Tumbes: detienen a extranjero con cinco kilos de marihuana en maleta

La intervención ocurrió el lunes 9 de septiembre, cerca de las 11:00 de la noche, por la cuadra 15 de la avenida Arica, en Breña.

En la dependencia policial, el sujeto aseguró que la mercadería no le pertenecía y que se quería deshacer de ella.

Video Recomendado