Ministra de la Mujer inauguró 4 módulos en Cusco para atender a menores en abandono
Ministra de la Mujer inauguró 4 módulos en Cusco para atender a menores en abandono

Ministra de la Mujer inauguró 4 módulos en Cusco para atender a menores en abandono

La titular del MIMP, Gloria Montenegro, visitó los albergues donde conviven niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. También inspeccionó un hogar donde atienden a víctimas de la trata de personas.

La República
11 Sep 2019 | 14:59 h

Los centros que albergan a decenas de menores de edad en situación de abandono fueron implementados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La titular de esta cartera, Gloria Montenegro, arribó a Cusco para inaugurar los nuevos módulos que instalaron para recibir a más niñas y adolescentes vulnerables.

Fueron cuatro módulos que se implementaron en el Hogar San Judas Chico de la Sociedad de Beneficencia del Cusco. En este albergue atienden a 43 menores de edad con un equipo de enfermeras, educadoras, asistentas sociales y otras profesionales. Luego de cumplir con una serie de trabajos para mejorar la infraestructura, la cobertura se ampliará hasta las 90 usuarias.

PUEDES VER: Cusco: Pinturas rupestres de Ollantaytambo dañadas tras incendio forestal

Una proyección parecida se espera para el Hogar Casa Acogida Virgen Natividad, que también fue visitado por la ministra Montenegro. Con la ampliación y mejoramiento de los ambientes de esta institución, podrán recibir hasta 30 menores rescatadas de redes de trata de personas.

Gloria Montenegro remarcó la importancia de estos centros para permitir que las niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios y salir del circulo de violencia. “Llamen a la Línea 100 es gratis; tienen los CEM y [de esa manera] nos permiten aparecer de una manera inmediata”, invocó a las víctimas.

Video Recomendado

Lazy loaded component