VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Desarticulan presunta mafia “Los babys de Piura”

Se logró detener a 12 integrantes de la organización, entre ellos, 3 mujeres y su supuesto cabecilla, Mirko Neill Castro Rosell.

Detención de "Los babys de Piura".
Detención de "Los babys de Piura".

Piura. A través de un megaoperativo, la Policía en coordinación con la Fiscalía contra el crimen organizado, representado por el fiscal Jorge Luis Zamora Zamora, llevaron a cabo la desarticulación de la presunta red criminal “Los babys de Piura”, acusados de ser presuntos marcas y robar grandes sumas de dinero a empresarios de la región.

En esta acción llevada a cabo hoy miércoles a partir de las 2:00 am., se logró capturar a 12 integrantes de la presunta organización criminal, entre ellas, 3 mujeres, y su supuesto cabecilla identificado como Mirko Neill Castro Rosell .

Según detalla el informe de la Fiscalía, el modus operandi de esta agrupación habría sido, primero, identificar a sus víctimas, para luego seguirlas hasta el interior de los centros comerciales o agencias bancarias. Posteriormente, estos sujetos avisaban a cuatro o seis integrantes más en los exteriores de dichos locales para comenzar la persecución y robo a mano armada.

PUEDES VER Más de 10 mil mototaxistas a punto de continuar en la informalidad en Piura

Además, en la investigación de inteligencia se llegó a conocer que, previo al robo, hay un sujeto que abastecía a la presunta mafia de armas de fuego para consumar sus ilícitos.

Entre los detenidos figuran Fidel Edmundo Castro Rosell (a) “Fidel”, Fernando Camac Castillo (a) “recurso”, Arnold Noe Montero Córdova (a) “Arnold” y Jorby Javier Julca Reyes (a) “jorby”.

Asimismo, la Policía identificó como piezas claves de la presunta red a Martín Stiward Atarama Cherres (a) “martín”, Mariano Córdova Ojeda (a) “Mariano”, Jhonatan Alberto Pasapera Rivera (a) “pato” y Edgar Manuel Herrera Castro (a) “chuco”.