Arequipa: Iglesia tradicional en Castilla es un riesgo para feligreses

Pobladores continúan realizando misas, a pesar de los graves daños en columnas y paredes. Solicitaron inspección técnica al Instituto Nacional de Defensa (Indeci) para riesgosa infraestructura 

La República
11 M09 2019 | 13:00h

Una imponente e histórica iglesia en la provincia de Castilla, en Arequipa, se convirtió en una infraestructura de riesgo. Sus columnas, paredes y techo se encuentran completamente deterioradas y necesitan una refacción urgente. La presencia de lluvias en la zona agravó aún más la situación del recinto religioso ubicado en el distrito de Machaguay.

La congresista Alejandra Aramayo llegó a la zona para conversar con los pobladores sobre esta problemática. Durante esta visita se verificó que algunas vigas del techo se rompieron y las paredes y columnas presentan rajaduras. Se conoció que los pobladores de Machaguay continúan realizando misas en el lugar, pese a que la construcción se encuentra deteriorada.

PUEDES VER: Arequipa: Southern desiste de recurso legal por anulación de servidumbre para Tía María

En medio de esta situación, la parlamentaria por Arequipa hizo un llamado al titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Luis Chávez, para que programe una inspección técnica que permita conocer cuáles son las condiciones y las acciones necesarias para mejorar las condiciones del recinto.

Finalmente, Aramayo invocó a la población a proteger sus vidas y no ponerla en riesgo debido a que la iglesia podría derrumbarse.

Video recomendado