Áncash: sujeto que hirió a policía con una varilla de fierro fue enviado a prisión

Juez ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra de César Augusto Coral Tarazona de 26 años.

La República
11 09 2019 | 17:14h

El sujeto César Augusto Coral Tarazona de 26 años, fue recluido en el penal de Cambio Puente, por haber golpeado en la cabeza y herido con un fierro al efectivo policial Jheisson Luis Santiesteban Vergara, cuando se encontraba de guardia en la Comisaría de Huarmey, en la región Áncash.

El fiscal Tony Huallpa Chuctaya de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de lesiones graves.

PUEDES VER Sujeto acusado de tocamientos indebidos a sus sobrinas irá a prisión preventiva

Chuctaya sustentó los graves y fundados elementos de convicción para que César Augusto Coral lleve el proceso de investigación recluido en la prisión de Chimbote.

El hecho imputado se suscitó el último sábado 7 de setiembre, cuando el sujeto se presentó, en presunto estado de ebriedad, en la Comisaría de Huarmey para golpear con una varilla de fierro al suboficial PNP Jheisson Luis Santiesteban Vergara.

Debido al ataque, el suboficial resultó con serias lesiones en la cabeza, por lo que continúa internado en la Clínica San Pablo de Chimbote, desde donde los familiares del policía demandaron al Poder Judicial que condene con todo el peso de la ley al sujeto agresor “porque estuvo a punto de matar a Jheisson (Santisteban), cuyo estado es reservado”, refirieron.

Video recomendado