Los cuerpos fueron encontrados en tres puntos de Lima. Foto: Jessica Merino

Crimen en S.M.P: últimas noticias sobre el caso de Rúben Matamoros y Jafet Torrico [VIDEOS]

La quinta sospechosa del doble asesinato y descuartizamiento en S.M.P. fue detenida en Independencia. Encuentra toda la cronología del caso en esta nota.

La República
21 Sep 2019 | 10:20 h

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público continúan con las investigaciones paras hallar a los responsables del asesinato de dos jóvenes en un hostal de San Martín de Porres, cuyos cuerpos fueron cercenados y abandonados en dos puntos de la capital.

Y es que el trabajo de los agentes policiales no cesa luego del día en que se hallaron las partes óseas dentro de bolsas de plástico en dos distritos de Lima: el Rímac y San Martín de Porres.

Horas después, a las 10 de la mañana, otras partes fueron encontradas en las cercanías. La policía inició inmediatamente las investigaciones con indicio claro: los cuerpos estaban envueltos en toallas y sábanas que llevaban la marca del hotel Señor de Sipán, ubicado en SMP.

PUEDES VER S.M.P.: hallan dos cadáveres descuartizados en el exterminal de Fiori [VIDEO]

De acuerdo a información policial, uno de los cuerpos encontrados pertenecería a un ciudadano de nacionalidad extranjera. El otro, ya confirmado, pertenece a Jafet Caleb Torrico Jara, de 24 años de edad, quien presentaba denuncias por tentativa de robo en abril de este año.

Los testigos indicaron que vieron a dos hombres que descendieron de un vehículo y arrojaron los cadáveres. Al notar la presencia de personas que pernoctan en el terreno abandonado, huyeron, pero luego retornaron para intentar incinerar el cuerpo.

Primeros resultados de las necropsias

Análisis forenses realizados a los cuerpos descuartizados en San Martín de Porres revelaron que las víctimas habrían sido mutiladas cuando se encontraban con vida, de acuerdo a lo manifestado por la Policía.

"Se entiende que fueron descuartizados cuando aún estaban con vida, pudo haber sido cuando estaban inconscientes. Además, está la gran cantidad de sangre que se halló en la escena” precisó uno de los oficiales, quien detalló que la causa de la muerte sería un “trauma cervical”.

Primeros hallazgos

Los primeros restos se encontraron a tempranas horas de la mañana en el extermina de Fiori, ubicado en San Martín de Porres. Se hallaron dos cuerpos mutilados de sexo masculino. Según la Policía, estos habrían sido abandonados en la madrugada.

Luego, a las 10 de la mañana, cerca del distrito mencionado, unos vecinos denunciaron que encontraron otros cuerpos mutilados. El abandono se dio en el cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria, a la altura del Mercado Puente Camote.

En este informe de RTV, un enviado especial dio los detalles de los restos encontrados en El Rímac, Piedra Liza, a espaldas de la Plaza de Toros de Acho.

PUEDES VER Identifican a una de las víctimas cuyos restos fueron hallados en exterminal de Fiori

Segundo cuerpo encontrado en SMP sería de ciudadano extranjero.

De acuerdo a la información de los agentes, uno de los restos pertenecería a un hombre de nacionalidad extranjera. Las autoridades señalaron que manejan esta posibilidad porque sus huellas dactilares no se encuentran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Reniec.

Además, se reportó que la víctima tiene un tatuaje de la bandera de México y que portaba un mapa de la ciudad de Heroica Matamoros, lugar ubicado en el Estado de Tamaulipas del país azteca.

Policía detiene a ciudadano extranjero por hallazgo de restos humanos en San Martín de Porres

Agentes de la División de Investigación de Homicidios intervinieron esta madrugada a una persona de nacionalidad venezolana, cuya identidad está en reserva. La persona fue trasladado a la Depincri en calidad de testigo, de acuerdo a TV Perú.

Según las investigaciones, los cuerpos fueron encontrados en sábanas del hotel Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres, por lo que se están realizando pruebas de luminol.

El Ministerio Público informó que se realizará pruebas de ADN para determinar la identidad del cuerpo. Como se recuerdas, de los dos hallados, solo se pudo identificar a uno de ellos: Jafet Jara Torrico, de 23 años, quien nació en Ica.

Cámaras registran el momento en que retiran los cuerpos humanos

Las cámaras de seguridad del hotel Señor de Sipán captaron el instante en que los restos habrían sido sacados del lugar. En las imágenes se observa que una mujer dirige a dos jóvenes para colocarlos dentro de un auto station wagon.

Policía encuentra vehículo que trasladó los restos humanos

Efectivos de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron el automóvil que habría sido utilizado para trasladar los restos de las víctimas.

Se trata de un auto Nissan Ad Van de color blanco y de placa CON507, según datos procedentes de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Cámaras de hostal donde se produjo el descuartizamiento fueron manipulados

Agentes de la investigación policial que llevan el caso de los dos asesinatos en San Martín de Porres (SMP) acudieron al hostal, donde se ocultaron los cuerpos descuartizados, para obtener registros de las cámaras de seguridad.

De acuerdo a los reportes de la División de Delitos de Alta Complejidad, las imágenes de grabadas por las cámaras del hostal Señor de Sipán fueron manipuladas.

Hasta el momento, una de las dos víctimas ha sido identificada. (Foto: Captura video)

Identifican a la segunda víctima del macabro asesinato en SMP

El segundo cadáver descuartizado fue identificado por la policía, debido a que los familiares de la víctima se acercaron a reconocer parte del cuerpo.

Se trata de Rubén Mauricio Matamoro Delgado, de 22 años, de nacionalidad venezolana. El joven fue identificado gracias a sus tatuajes. Los restos del ciudadano extranjero todavía siguen en la morgue.

Se investiga que el móvil del brutal crimen suscitado en un hostal de San Martín de Porres haya sido pasional.

Detienen a cuartelero del hostal Señor de Sipán

Las investigaciones siguen su curso. Es por ello que tras un exhaustivo interrogatorio se ordenó la detención preliminar por siete días del ciudadano extranjero Alexander Rafael Salazar Álvarez, quien trabajaba como cuartelero en el Hostal Señor de Sipán, lugar donde se descuartizaron los cuerpos de las dos víctimas ya identificadas.

Video con contenido crucial

Miembros de la policía descubren un video donde se realizan maniobras salvajes contra una de las partes que faltan encontrar. La grabación, presuntamente, habría sido hallado en el celular del cuartelero Alexander Salazar Álvarez. Hasta el momento el material está siendo analizado.

Video muestra a los presuntos asesinos de Rubén y Jafet

Tras una semana de investigaciones, el Ministerio Público logró recuperar, a través de un sistema de peritaje, un total de 198 archivos que anteriormente fueron eliminados. Con las imágenes obtenidas se identificarán a las personas implicadas en el doble asesinato.

Asesinatos a S.M.P. responderían a actos de intimidación entre bandas delictivas

Las matanzas registradas serían impulsadas por grupos de mafias como un acto de amenaza. "...comenzó a ver un auge significativo de este tipo de crímenes donde se agarraba a la víctima, se desmembraba, se descuartizaba y era como un trofeo exhibir la cabeza que determinaba cierto poder que tiene esa banda criminal”, explicó a Panorama el criminólogo venezolano Deivis Ramirez.

Capturan al cuarto sospechoso de los descuartizamientos

Abrahan Alberto Perozo Borjas, cuarto sospechoso del descuartizamiento ocurrido en un hotel del distrito de San Martín de Porres (SMP), fue detenido por personal de la Policía cuando intentaba escapar por la frontera de Tumbes hacia a Ecuador.

El joven, de 28 años de edad, fue intervenido durante la madrugada de este martes 17 de septiembre, en el distrito de Aguas Verdes, en Tumbes.

El acusado dijo desconocer el paradero de las mujeres que aparecen en las cámaras de seguridad del hotel.

Descuartizamiento en S.M.P.: Policía captura a la quinta sospechosa en Independencia

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que detuvo a Jacksiver Jhoaury Salcedo Campos (22), una venezolana sospechosa de haber participado en el doble crimen y descuartizamiento en San Martín de Porres.

La joven se encuentra detenida en la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos. Ella es la quinta persona intervenida por el asesinato de Rubén Matamoros y Jafet Torrico.

Crimen en S.M.P.: dictan 7 días de prisión preliminar a dos venezolanos implicados en descuartizamiento

Los ciudadanos venezolanos Abraham Perozo Borja y Angelbert Díaz Colina permanecerán detenidos durante 7 días por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla.

Decisión se tomó luego de que ambos implicados asistieran a la audiencia de control de identidad en Lima norte. Allí la jueza Elma Delicia Fernández Vergaray les preguntó sus apodos y direcciones donde vivían en el país.

Revelan identidad del sexto implicado en el descuartizamiento de S.M.P

El sujeto habría sido identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Jonathan Jesús Donayre Suprón.

A pesar de que hasta el momento no se han difundido fotografías sobre su rostro, las autoridades lo vienen buscando para su posterior captura.

Liberan a cuartelero implicado en crimen de San Martín de Porres

Alexander Salazar Álvarez, trabajador del hospedaje donde se realizó del crimen y acusado de manipular las cámaras de videovigilancia, fue liberado por el Ministerio Público luego de que informe que no se cuentan con medios probatorios para que continúe en prisión preventiva.

Video Recomendado