Presunto integrante de “Los Chacales del Desierto” se escondía en su casa de Chimbote

Marcos Manuel Morales Matienzo de 30 años figuraba en “Los Más Buscados”. Por su cabeza ofrecían 15 mil soles de recompensa.

La República
10 09 2019 | 16:21h

Por información obtenida de un colaborador, efectivos policiales atraparon a Marcos Manuel Morales Matienzo de 30 años, presunto integrante de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, quien se escondían en su propia vivienda de Chimbote. Su nombre figuraba en la lista de “Los Más Buscados” y el Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles de recompensa por su captura.

Morales Matienzo se escondía en su vivienda del asentamiento humano 10 de Setiembre, de la manzana Ñ lote 10. Este sujeto se encontraba con orden de captura vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.

PUEDES VER Odebrecht habría pagado soborno de US$ 176 mil por obra del P-25 en Chimbote

“Los Chacales del Desierto” se dedicaba desde 2012 a la usurpación agravada, extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas con el objetivo de realizar el tráfico de terrenos que invadían del Proyecto Especial Chinecas, ubicado al sur del distrito de Nuevo Chimbote.

En noviembre del 2017, 943 efectivos de las regiones policiales de Áncash, La Libertad y de Lima, con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado, encabezaron el mega operativo “Tornado” que terminó con la captura de 35 presuntos integrantes de esta organización criminal. Allanaron 48 inmuebles en Chimbote, Lima y Cañete.

Video recomendado