Dictan 25 años para expolicía de la Dirección Antidrogas PNP por tráfico de cocaína

Exagente con vínculos con la organización criminal ‘Los Camellos’ habría tratado de enviar un gran cargamento de droga a Europa.

Exagente fue capturado el año pasado transportando el estupefaciente en un vehículo . (Foto: Difusión)
La República
9 09 2019 | 20:57h

El Poder Judicial condenó a 25 años de cárcel a Moisés Godofredo Romero Edwards, un exmiembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) inmerso en el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Asimismo, el juez Sergio Nuñez Palacios, a cargo del Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, determinó la inhabilitación de manera definitiva del expolicía para ingresar al sector educación, así como al pago de 250 mil soles por concepto de reparación civil.

PUEDES VER Cusco: presunto traficante de drogas muere en comisaría de Machu Picchu

Este sujeto, quien durante sus años de actividad integró la Dirección Antidrogas (Dirandro), fue intervenido el pasado 19 de febrero del 2018 al interior de un vehículo en el que se halló alrededor de 164 kilos de clorhidrato de cocaína, que al parecer tenía como destino el continente europeo hasta donde llegaría por vía marítima.

Pero no la es primera vez que el sentenciado se ve inmerso en este mismo ilícito, pese a su formación policial en la sección a la que perteneció. Entre los años 2000 al 2015 estuvo privado de su libertad por sus nexos con la organización criminal “Los Camellos”.

PUEDES VER Tacna: Detienen a peruana que intentó pasar 10 paquetes de cocaína a Chile [VIDEO]

La Corte Superior de Justicia del Callao informó que en lo que va del año este es el segundo policía que ellos sentencian por el delito de tráfico de drogas.

Video Recomendado