Lazy loaded image

‘Pico y placa’ para el martes 10 de septiembre de 2019: vehículos que no circulan en Lima

El segundo horario de 'Pico y placa’ culmina a las 9:00 p.m. hoy, martes 10 de septiembre de 2019. Conoce las avenidas restringidas al tránsito vehicular, las multas y excepciones a la ordenanza municipal.

La República
10 Sep 2019 | 20:52 h

Hora del Pico y placa en Lima para hoy martes 10 de septiembre de 2019 | La Municipalidad de Lima, ha propuesto el plan de restricción vehicular de placas con el objetivo de disminuir el tráfico. Entérate cuáles son las avenidas y calles cerradas, además de las restricciones y consideraciones que debes tener en cuenta.

PUEDES VER: ‘Pico y placa’: ¿Cómo funciona el sistema que regula el tránsito en Lima?

‘Pico y Placa’ Lima: ¿A qué hora empieza la restricción vehicular?

El sistema ‘Pico y placa’ en Lima para hoy martes 10 de septiembre de 2019 inicia a las 6:30 a.m y continúa hasta las 10 a.m.

De acuerdo a la ordenanza de la Municipalidad de Lima, la restricción vehicular se reanuda desde las 5 p.m hasta las 9 p.m.

‘Pico y Placa’ Lima: ¿Por cuántas horas las calles estarán cerradas hoy?

La medida ‘Pico y placa’ hoy, martes 10 de septiembre de 2019 se realizará en dos horarios:

- De 6:30 a.m. a 10:00 a.m.

- De 5:00 p.m. a 9:00 p.m

Pico y placa: matrículas y días de la restricción vehicular. (La República)

PUEDES VER: ‘Pico y placa’: taxis por aplicativo serán afectados por nuevo sistema

‘Pico y Placa’ Lima: ¿Cuáles son las calles cerradas por la restricción vehicular de hoy?

Los ejes viales donde se aplica el sistema de restricción vehicular 'Pico y Placa’ son:

Ejes vialesSentido de circulación
1Panamericana Sur (desde intercambio Alipio Ponce) - Av. Evitamiento -Panamericano Norte (hasta el Óvalo Naranjal). No incluye vías auxiliaresambos
2Av. Arequipa - Av. Garcilaso de la Vega - Av. Tacna (hasta jirón Conde de Superunda)ambos
3Desde el Trébol de Javier Prado -Av. Sánchez Carrión-Av. La Marina (hasta Av. Elmer Faucett). Sin incluir vías auxiliares.ambos
4Vía Expresa del Paseo de la Repúblicaambos

‘Pico y Placa’ Lima: ¿Qué restricciones tiene hoy el plan de la Municipalidad?

El sistema ‘Pico y placa’ hoy, martes 10 de septiembre de 2019 restringe el pase de vehículos cuyo último dígito de matrícula es cifra PAR (incluyendo el 0) / IMPAR. PAR LUN/MIE IMPAR MAR/JUEV

Con la restricción podrán circular los vehículos de las categorías:

- M1: autos sedán, hatchback, station wagon, coupé, convertibles

- M2: SUV y microbús

- N1: pick-up y furgones

Pico y Placa: vehículos que no deben circular por los ejes viales de Lima. (La República)

¿Cómo funciona el ‘Pico y Placa’?

Horario - pico y placa

‘Pico y Placa’: excepciones

Los vehículos oficiales, policiales y diplomáticos están exentos a la restricción. Otros medios que quedan exonerados del ‘Pico y Placa’ son aquellos de transporte público autorizado, taxis, movilidades escolares, turísticas y de carga, así como carrozas fúnebres y grúas.

Pico y Placa’ tampoco se aplicará a vehículos particulares de propietarios residentes a las zonas aledañas de los ejes viales. Para circular deberán estar debidamente acreditados.

Horario Pico y placa: restricción para camiones en la Panamericana y Evitamiento

A partir de hoy se aplicará el plan de 'Pico y Placa’ para transporte de carga y con mercancías.

Este entrará en vigencia con un periodo educativo y sin papeletas hasta próximo 22 de septiembre, fecha en que se iniciará la aplicación de multas.

La restricción vehicular se aplicará en la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby), en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini).

Los camiones que no podrán circular serán los correspondientes a las categorías N2, N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 a 10:00 horas y entre las 17:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a sábado.

Lazy loaded component

‘Pico y Placa Lima’: ¿Cuándo inició el plan de la Municipalidad?

La restricción vehicularPico y Placa’ en Lima inició el lunes 22 de julio a modo de periodo educativo y finalizó el domingo 4 de agosto.

Desde este 5 de agosto, el sistema se encuentra en su segunda etapa y ahora comprende cuatro ejes viales en los que se aplica la restricción de placas.

Los vehículos que trasladen a personas con discapacidad leve y moderada también están eximidos del ámbito de aplicación de Pico y placa. Los pasajeros deben estar acreditados e inscritos en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Video Recomendado

Lazy loaded component