Pasco: capturan a cuatro sicarios encargados del procesamiento de drogas en un narcolaboratorio

Sujetos producían pasta básica de cocaína en la Comunidad Nativa Santa Isabel Pelmas, en Oxapampa.

Agentes policiales capturaron a cuatro sicarios que cuidaban narcolaboratorio. Créditos: Difusión.
La República
9 09 2019 | 20:53h

Personal policial de la División Regional de Inteligencia de Puerto Inca capturó a cuatro personas que se dedicaban a cuidar y procesar pasta básica de cocaína en la Comunidad Nativa Santa Isabel Pelmas, Oxapampa, en Pasco.

Se trata de Manuel Peña Torres, de 43 años; Enoc Zacarías Huamán Cano, de 24 años; Lider Moque Cañua, de 22 años; y Ligia Juliza Murayari Rimachi, de 22 años.

PUEDES VER Dictan 25 años para expolicía de la Dirección Antidrogas PNP por tráfico de cocaína

Detención se dio durante una operación policial para detectar a responsables del tráfico ilícito de drogas en la zona de Puerto Bermúdez, donde también hallaron una escopeta hechiza.

En el lugar, las autoridades incineraron varias hojas de coca, insumos químicos, herramientas y otros utensilios empleados para procesar la droga.

Este martes 9 de setiembre, el Poder Judicial condenó a 25 años de cárcel a Moisés Godofredo Romero Edwards, exmiembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

PUEDES VER Sin escrúpulos: padres obligaban a sus hijos de tres y un año a entregar drogas

El juez Sergio Núñez Palacios del Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao prohibió el ingreso del expolicía al sector educación y le ordenó el pago de S/. 250 000 por concepto de reparación civil.

Video Recomendado