MPCh pone en ejecución plan de sostenibilidad tras desalojo en el Modelo

Labor. “El operativo no será flor de un día porque se cumplirá con todas las recomendaciones de Indeci y no por el apercibimiento judicial”, remarcó.

Compromiso. Miranda dijo que ambulantes no retornarán.
Compromiso. Miranda dijo que ambulantes no retornarán.
La República
10 09 2019 | 13:11h

Lambayeque. Luego del desalojo del comercio ambulatorio en el mercado Modelo en el marco de la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dio luz verde a un plan de sostenibilidad a fin de que la medida se respete en el tiempo.

Esta labor involucra a la Prefectura, Policía Nacional (comisarías) y los municipios distritales, los que conforman una Subcomisión Multisectorial de Sostenimiento de Recuperación de Espacios Públicos. Así lo informó la prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla.

La autoridad regional enfatizó que el trabajo se realiza en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana por ser un problema complejo.

PUEDES VER Desalojan comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo [VIDEO]

“Las instituciones en la medidas de nuestras posibilidades brindaremos nuestro apoyo en la etapa post operativo, además se realizarán coordinaciones. La Prefectura ayudará con la participación de los tenientes gobernadores del cercado de Chiclayo y conforme a la programación de las actividades del ayuntamiento”, anotó.

A su turno, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué, dijo que la diferencia entre el operativo liderado por esta gestión con el que se realizó en la administración del exalcalde Roberto Torres Gonzales, es la sostenibilidad y el rechazo al “negociado” con los ambulantes.

Video Recomendado