Madre de Dios: PNP destruye herramientas para extraer minerales ilegalmente

Incautación se realizó durante operativo en tres puntos de la comunidad nativa Kotsimba.

Destruyen material utilizado para extraer minería de forma ilegal en Madre de Dios. Créditos: Difusión.
La República
10 09 2019 | 15:47h

Mediante el “Operativo Mercurio”, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano eliminaron herramientas que se empleaban para extraer minerales de forma ilegal.

Las maquinarias pesadas que incautaron se utilizaban para remover la tierra y alterar el cauce del río Malinowki en la comunidad nativa Kotsimba, en Madre de Dios. Las autoridades se desplegaron en tres puntos de este lugar para ejecutar el operativo.

PUEDES VER Dictan 25 años para expolicía de la Dirección Antidrogas PNP por tráfico de cocaína

Informaron que este ha sido el escenario de extracción de minería ilegal en los últimos diez años. Allí se halló remoción de tierras, desbosque y alteración del cauce del río Malinowski y quebradas por el uso de maquinaria pesada para la explotación de oro.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios publicó un reporte en el que precisó el hallazgo de tres cargadores frontales, seis chutes metálicos, seis motores y cuatro campamentos mineros, donde se encontró un generador eléctrico, un congelador y dos televisores. También se ubicaron mangueras y alfombras.

Los policías que participaron de la incautación destruyeron estas herramientas por orden de los fiscales que también acudieron a los lugares, pues así lo establece el decreto legislativo 1100.

Video Recomendado