Lluvias, nevadas y vientos fuertes es el pronóstico para Arequipa desde el jueves

El Senamhi advirtió que las precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad. La sensación de frío se intensificará, así como la velocidad de los vientos. Cinco provincias de Arequipa serían afectadas.

La República
10 Sep 2019 | 11:54 h

Todo parece indicar que las lluvias retornarán a Arequipa. A partir de este jueves, se esperan precipitaciones liquidas y solidas de moderada a fuerte intensidad, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Las lluvias se registrarían en las localidades situadas sobre los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y las nevadas en las zonas sobre los 4 mil m.s.n.m. Las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y de ráfagas de viento.

PUEDES VER: Lanzan concurso en Arequipa para himno de San Juan de Siguas

Principalmente en la sierra sur de Arequipa, el Senamhi pronostica que se presentará un incremento de los vientos que alcanzaran velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. En estas mismas localidades, la sensación de frio también se intensificaría.

La alerta meteorológica del Senamhi prevé que el evento durará hasta el próximo lunes 16 de setiembre, afectando las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Por ello, recomienda a la población tomar las precauciones del caso y seguir las instrucciones que dan las autoridades.

Video Recomendado