Muñoz también explicó los arbitrajes que se vienen realizando contra Lamsac.

Lamsac pretendía aumentar el costo del peaje mientras dure el arbitraje, según Muñoz

El alcalde de Lima indicó que mientras dure el arbitraje, que solicita la nulidad del contrato, los usuarios deberán seguir pagando el peaje de la Línea Amarilla.

La República
10 Sep 2019 | 12:38 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró haber obtenido una medida cautelar que evita que la empresa Lamsac aumente el costo del peaje de la Línea Amarilla, mientras dura la disputa legal.

“Sí, es lamentable decir esto, pero los usuarios sí deberán pagar el peaje. Pero lo que hemos logrado es una medida cautelar, la cual dice que no se puede subir el peaje hasta que se resuelvan las cosas. Los señores de Lamsac pretendían seguir subiendo el costo y eso es algo que no se puede aceptar”, comentó el titular de la comuna limeña.

Un día después de regresar de Estados Unidos, Muñoz Wells indicó – mediante una entrevista a RPP Noticias – que en la audiencia de pruebas del proceso arbitral se presentó un mensaje claro sobre la posición de la comuna.

PUEDES VER Culminó primera parte del interrogatorio en la audiencia de arbitraje con Lamsac por peajes

“Lo que estamos haciendo es llevar la posición de más de 9 millones de ciudadanos limeños que estamos cansados de que las cosas no se hagan bien, por sus autoridades o por empresas que han sucumbido a la corrupción. Hemos presentado los alegatos por un grupo de abogados que nos están representando”, señaló.

Muñoz también explicó que el actual arbitraje tiene dos principales pretensiones. El primero es la fórmula de reajuste utilizada por Lamsac y el segundo, el pedido de esta empresa para que se declare válido el acta con el que se le reconoce un aumento de 140 millones de dólares.

“Esto es una iniciativa privada. Nace de una propuesta y el contrato se da en el 2009, sin embargo, el contrato no era idéntico a lo que se había propuesto y después se ha ido cambiando, en colusión con autoridades de la Municipalidad, para tener beneficios para Lamsac. Es decir, hubo personas que han armado una serie de tinglados que al final solamente benefician a la empresa”, señaló.

Asimismo, informó que se viene realizando otro arbitraje de manera paralela, en el que se busca la nulidad del contrato con Lamsac por el proyecto Línea Amarilla, empresa que tiene 11 peajes en la capital.

“Estamos en el proceso de un segundo arbitraje en el que estamos solicitando la nulidad del contrato”, aseguró el alcalde de Lima.

Video Recomendado