Se informó a los comerciantes sobre los trabajos que se realizaran.
Se informó a los comerciantes sobre los trabajos que se realizaran.

Lambayeque: realizarán el mejoramiento de aleros y servicios higiénicos en mercado

Los trabajos de mejoramiento culminarían en el mes de diciembre. La municipalidad intervendrá en dos mil metros cuadrado del centro de abasto es invertirá más de S/ 240 mil.

La República
10 Sep 2019 | 15:56 h

Durante la reunión con los comerciantes del Mercado Modelo de la provincia de Lambayeque; el alcalde Alex Rodríguez Alvarado, regidores y funcionarios, presentaron la propuesta de mejoramiento del techo y de los servicios higiénicos de este principal centro de abasto.

“Se desmontarán las losas en la parte central del mercado para instalar una cobertura metálica de mayor durabilidad con similar forma arquitectónica, que protegerá de las lluvias a los productos que se venden en dicho espacio”, explicó el burgomaestre.

La acción se ejecutará con el propósito de salvaguardar la integridad física de los comerciantes y vecinos.

PUEDES VER: Lambayeque: realiza titulación de 152 hectáreas para planta de residuos sólidos

“Teniendo en cuenta que el techo de este recinto presenta rajaduras, hemos decidido intervenir de inmediato ante esta emergencia”, precisó.

Informó además que los trabajos serán ejecutados en alrededor de dos mil metros cuadrados y tendrán una inversión superior a los S/ 160 mil en el caso de los aleros y más de S/ 82 mil en la mejora de los servicios higiénicos.

“Las labores iniciarán aproximadamente en un mes y culminarían en diciembre, mes de campaña navideña, la idea es avanzar rápidamente con la ejecución del proyecto para no perjudicar las ventas”, acotó.

El encargado de socializar el diseño de la obra fue el arquitecto José Flores, quien es el gerente de Infraestructura y Urbanismo de la Municipalidad de Lambayeque.

En relación al proyecto integral de reconstrucción total del mercado Modelo manifestó que la municipalidad viene trabajando la liquidación del proyecto ejecutado por la gestión anterior, para posteriormente dar paso a la elaboración de un proyecto.

“Nuestro compromiso es concluir con la elaboración del perfil del proyecto integral, para que el próximo año podamos buscar los recursos para la ejecución. Estimamos que en el 2021 se esté ejecutando este proyecto tan anhelado”, finalizó.

Video Recomendado