La Nueva Palomino se corona como el mejor restaurante de Arequipa.

La Nueva Palomino se corona como el mejor restaurante de Arequipa

Galardón fue entregado en Lima y como finalistas también figuraban otras picanterías arequipeñas. También se reconoció a Mónica Huerta de La Nueva Palomino.

La República
10 Sep 2019 | 14:01 h

Fue seleccionado el mejor restaurante de Arequipa como parte del Premio Summum en su edición 2019. La premiación se realizó en Lima en el Teatro Nacional, el último lunes. De diez picanterías finalistas fue La Nueva Palomino que se hizo acreedora de este galardón.

La selección se realizó previa encuesta realizada por Ipsos Perú a 5 mil comensales y se incluyó a 500 chefs. Dentro de los reconocimientos especiales también se hizo acreedora a una distinción la picantera Mónica Huerta de La Nueva Palomino con el premio a Mejor Cocina de Autor.

PUEDES VER: Deportistas arequipeños lograron once medallas en campeonato sudamericano

“Me siento muy honrada y emocionada con esta distinción. No solo es el reconocimiento a una persona y al equipo que la acompaña ahora en La Nueva Palomino. Lo mío es el resultado de una tradición que suma años, décadas, siglos y que se llama tradición picantera de Arequipa”, señaló Huerta a través de Facebook.

Los otros diez restaurantes finalistas de Arequipa fueron: Chicha por Gastón Acurio, La Benita de los Claustros, La Lucila, La Trattoria del Monasterio, Salamanto Restaurante, Sol de Mayo, Típika, Tradición Arequipeña y Zig Zag.

En el segundo lugar como mejor restaurante de Arequipa se ubicó Chicha por Gastón Acurio y en el tercer puesto está la Trattoria del Monasterio.

Video Recomendado