Jorge Muñoz indicó los avances del proceso contra Lamsac, aunque evitó revelar detalles. (Foto: Melissa Merino / La República)

Culminó primera parte del interrogatorio en la audiencia de arbitraje con Lamsac por peajes

Jorge Muñoz indicó que el equipo de la Municipalidad de Lima trasmitió su postura sobre presuntas iregularidades por parte de Vinci Highways.

La República
09 Sep 2019 | 20:08 h

Jorge Muñoz informó que esta tarde concluyó la primera parte del interrogatorio en la audiencia que se lleva a cabo en el Tribunal Arbitral de Miami, donde se evalúa la solicitud presentada por la Municipalidad de Lima (MML) para anular el contrato de peajes con Lamsac.

El alcalde indicó que en esta segunda fecha de audiencia se escuchó la opinión de expertos en derecho sobre el tema. Asimismo, el equipo de de la comuna volvió a sentar su posición sobre el proceso.

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El día de ayer los abogados de la MML expusieron por cerca de cuatro horas sus alegatos que demostrarían las presuntos desequilibrios cometidos por la empresa francesa Vinci Highways en la administración de los peajes, los cuales habrían sido incrementados irregularmente. Por otro lado, se interrogó a un testigo.

Jorge Muñoz anunció su regreso a la capital para volver asumir sus funciones ediles, aunque dijo que el equipo que representa a la municipalidad aún permanecerá en Miami hasta que concluyan las audiencias.

En el mes de julio la Municipalidad de Lima anunció que presentaría un proceso para anular los contratos con Lamsac debido a que no llegaron a un acuerdo para que el consorcio reduzca la tarifa de los peajes.

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Aseguraron que en las conversaciones Lamsac solo quería reducir el cobro en 20 céntimos, lo que la comuna consideró “una burla”. En cambio afirmaron que con Rutas de Lima sí llegaron a un acuerdo, pues esta empresa sí firmó una cláusula anticorrupción y no incrementarán la tarifa.

Respecto a la decisión municipal sobre abrir un proceso de nulidad, la empresa dijo que la propuesta carece de de carácter técnico y legal. Además anunciaron que defenderían su permanencia como administradores de los mencionados peajes.

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