Se supo que la mujer era trabajadora de limpieza en el municipio, pero fue retirada. (Foto: Grace Mora / La República)

Trabajadores frustraron el suicidio de una mujer en la municipalidad de Jesús María

Persona llegó en horas de la tarde al local edil para quitarse la vida.

La República
10 Sep 2019 | 17:26 h

Una mujer intentó suicidarse al interior de la municipalidad de Jesús María, aparentemente debido a que había perdido su puesto de trabajo en dicha comuna. Fueron sus excompañeros quienes evitaron la tragedia.

La señora de aproximadamente 50 años de edad llegó en horas de la tarde al local municipal, ubicado en la avenida Cuba, con la intención de ser reincorporada en el puesto de trabajo del que fue despedida días atrás, sin embargo, le habrían denegado dicha posibilidad.

PUEDES VER Día Mundial de la Prevención del Suicidio: ¿Cómo ayudar a una persona en situación de crisis?

Al no ser atendida en su reclamo, la mujer se dirigió hasta otro punto del edificio y amenazó con quitarse la vida en medio de sus excompañeros. Por largo tiempo permaneció al lado de una bandera, por lo que se llamó a los bomberos para poder atender la emergencia.

Fueron los hombres de rojo y otros trabajadores que disuadieron a la mujer para que no tome la fatal decisión. Tras algunos minutos de conversar con ella, finalmente lograron que desista de cometer el suicidio.

Luego de lograr ponerla a buen recaudo fue llevada al hospital Rebagliati y derivada al área de psiquiatría por encontrarse en estado de shock. Trascendió que su estado de salud actualmente ya es estable.

PUEDES VER Cambios repentinos de ánimo son signos de alerta a un posible suicidio

Por otro lado, se supo que la señora se desempeñaba como operadora de barrido en el turno mañana de dicha comuna.

Video Recomendado