Liubomir Fernandez

Exhortan a la Policía investigar agresión contra periodista durante huelga en Puno

La Defensoría del Pueblo recomendó esclarecer las circunstancias de la agresión y sancionar al o los responsables. Invocaron a la Policía actuar respetando los derechos de la ciudadanía.

La República
09 Sep 2019 | 19:18 h

La agresión cometida en Puno contra un periodista del Diario La República no ha pasado desapercibida. Cada vez más instituciones y gremios piden esclarecer lo sucedido durante la cobertura periodística de las protestas en respaldo al encarcelado gobernador Walter Aduviri; y tomar las acciones que corresponden.

Tal es el caso de la Defensoría del Pueblo. Esta entidad recomendó al jefe de la Oficina de Disciplina de Puno de la Policía proceder con las investigaciones de la agresión contra el comunicador Liubomir Fernández. Explicaron que deberán imponer las sanciones debidas en caso las responsabilidades del hecho recaigan en uno o más agentes policiales.

PUEDES VER: Asociación Nacional de Periodistas rechazó agresión a comunicador que cubría protestas en Puno

La Policía debe tener en cuenta que durante sus intervenciones en protestas u otras situaciones, deben regirse de acuerdo a lo que estipula la ley, para asegurar el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía y erradicar los excesos, sostuvo el jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán.

TESTIMONIO

Como expresó el propio agredido, la actuación de la Policía en su contra pudo terminar en una detención sin sentido. Liubomir Fernández detalló que la agresión consistió en empujones y patadas a los pies. El periodista contó que luego de golpearlo, varios policías trataron de ingresarlo a golpes a un patrullero. Hecho del cual se libró al poner resistencia al encontrarse cumpliendo con su labor periodística.


Video Recomendado