Caen dos terroristas exintegrantes de Sendero Luminoso en Cusco
Caen dos terroristas exintegrantes de Sendero Luminoso en Cusco

Caen dos terroristas exintegrantes de Sendero Luminoso en Cusco

Se trata de los exsenderistas conocidos como “Pepe Grillo” y “Cristina”. Las Fuerzas Armadas y la Policía montaron un operativo para detener a los dos subversivos en la zona del Vraem.

La República
10 Sep 2019 | 9:57 h

Dos antiguos integrantes de la organización terrorista que sembró el temor y desató el caos en el Perú fueron capturados en la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). “Pepe Grillo” y “Cristina” eran miembros de Sendero Luminoso hasta el año pasado, cuando desertaron.

Luego de un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Dirección de Inteligencia (Digimin) y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía ubicaron a ambos exsenderistas en el poblado de Quisto Valle, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco.

PUEDES VER: Cusco: sujeto armado secuestra carro y exige liberación de Antauro Humala [FOTOS]

Fue a las 11:30 horas del último lunes que las autoridades intervinieron a los dos terroristas, quienes vivían en condiciones precarias. Las autoridades sostuvieron que la deserción a Sendero Luminoso, pondría en evidencia que los cabecillas usaban los chantajes y abusos para asegurar la permanencia de sus integrantes.

Por otra parte, los ministerios de Defensa e Interior advirtieron que intensificarán las operaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía en la zona del Vraem para erradicar la presencia de terroristas y lograr la pacificación de la zona.

Video Recomendado