Sullana: sancionarán a empresas que construyan sin licencia

El último fin de semana un fuerte contingente policial apareció a apoyar instalación de antena de telefonía.

Vecinos esperan que radiación no traiga consecuencias.
Vecinos esperan que radiación no traiga consecuencias.

Vecinos del barrio Norte de Sullana, en Piura, vivieron momentos de zozobra luego que un fuerte contingente policial llegara hasta la cuadra 1 de la calle Independencia para dar garantías a una empresa para la instalación de una antena de telefonía sin autorización, lo cual los moradores se han opuesto desde el primer momento.

La Policía de Sullana, un grupo de 300 agentes tuvieron que enfrentarse a la población lanzando bombas lacrimógenas, lo que provocó que la población exija una reunión urgente con las autoridades municipales.

PUEDES VER Talara: obreros exigen pago de sueldo y de beneficios sociales

Este mismo problema ocurre en la cuadra 3 de la calle María Auxiliadora del asentamiento Sanchez Cerro, donde también se han registrado enfrentamiento entre los custodios del orden y la vecindad.

Ante ello, vecinos del Barrio Norte y Sánchez Cerro, se reunieron con el gerente municipal Alain Alvarado, quien convocó a sus funcionarios y anunció que se iniciarán los respectivos procesos sancionadores.

En el caso del Barrio Norte, Alvarado detalló que luego que se le impusiera una multa a la empresa, por construir sin la licencia que otorga el área de Desarrollo Urbano, ha solicitado al área de Fiscalización que presente un informe.

Los encargados del área de Desarrollo Urbano, también informaron que son constantes los permisos que solicitan las empresas de telefonía, pero siempre se observa la concientización de los vecinos, quienes se oponen. Además, en el caso del Barrio Norte, existe un colegio y una universidad cerca.

Por su parte, el procurador municipal, abogado Cesar Rosales recalcó que en el caso de la antena de la calle Cayetano Heredia, se intervino de inmediato porque era un espacio público, a diferencia de las otras que están dentro de una propiedad privada.