Se frustra suspensión de Walter Aduviri como gobernador de Puno [VIDEO]

Sesión accidentada. Consejeros se retiraron sin permiso al momento de la votación. Faltó un voto para que proceda la suspensión. Jurado Nacional de Elecciones será informado de la decisión.

Se frustra suspensión de Walter Aduviri como gobernador de Puno
Se frustra suspensión de Walter Aduviri como gobernador de Puno
La República
9 09 2019 | 18:21h

Walter Aduviri, desde la prisión, es aún el gobernador regional de Puno. Tras una accidentada sesión del consejo regional altiplánico, se decidió rechazar la suspensión en su contra debido a que la oposición no alcanzó los votos legales necesarios.

La sesión, que debió realizarse el próximo 10 de setiembre, se adelantó a este lunes debido a las dificultades en la gestión por el encarcelamiento del gobernador Walter Aduviri. Desde las 10:00 horas, los consejeros debatieron la suspensión. De manera repentina, seis de los consejeros asistentes se retiraron sin permiso, justo al momento de la votación.

PUEDES VER: Consejeros de Puno debatirán hoy suspensión de Walter Aduviri

De los restantes, nueve votaron a favor de la suspensión y otros tres se abstuvieron. Al ser 18 consejeros regional en total, eran necesarios 10 votos legales para proceder con la suspensión, pero esta meta no se alcanzó.

La decisión deberá ser notificada al Jurado Nacional de Elecciones para que emita una solución al respecto. Este órgano electoral podría exhortar a los consejeros de Puno volver a discutir la suspensión en los próximos días.

En tanto, Walter Aduviri permanece en el penal de Yanamayo, donde purgará 6 años de cárcel por el caso Aimarazo. La defensa del recluido interpuso recurso de apelación, con la esperanza que el gobernador de Puno sea puesto en libertad y pueda ejercer su cargo.