Piura: destituyen de cargo a consultor de la DREP que embarazó a alumna

Dionisio Pintado, director de la DREP, resaltó su compromiso en la lucha contra la corrupción. Además, dijo que esta situación crea una mala imagen a la gestión.

DREP en escándalo por caso del docente y ex funcionario, Rony Pasapera.
DREP en escándalo por caso del docente y ex funcionario, Rony Pasapera.
La República
9 09 2019 | 13:32h

El director regional de Educación de Piura (DREP), Dionisio Pintado, anunció que el docente Rony Martín Pasapera Quezada, quien embarazó a una alumna en el año 2004, y que se desempeñaba como consultor en la DREP ya no seguirá más en el cargo.

Pasapera Quezada fue contratado, a través del Fondo de Apoyo Gerencial del Gobierno Regional de Piura, con un sueldo mensual de S/ 8 mil. Sin embargo, el Dionisio Pintado cree que la entidad desconocía la situación.

Enfatizó que, no desea una persona con antecedente porque existe un compromiso de luchar contra la corrupción.

PUEDES VER Profesor acusado de embarazar a escolar trabaja para Dirección Regional de Educación Piura

Además, dijo que aún no ha hablado con Pasapera, pero hoy le hará llegar el comunicado de la decisión que ha tomado. ‘’Una situación así crea una mala imagen a la gestión. No es dable que siga’’.

Como se recuerda, el docente fue sancionado administrativamente en el 2004, luego de embarazar a una de sus alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura. Fue investigado por los delitos de seducción, violación y abuso de autoridad.

En su momento, Pasapera señaló que se siente apto para el puesto y refirió que solo cometió una “imprudencia” y que “como todo ser humano cualquiera puede tener un error”.

Actualmente, el gerente general de esta entidad regional, Jesús Torres Saravia, también es investigado por acoso sexual a una extrabajadora. Sin embargo, Servando García lo mantiene en el cargo, pese a que varias autoridades han pedido que lo retire del cargo por una cuestión de transparencia.

“Nosotros vamos a proponer al consejo regional que promulgue una ordenanza regional para que no se permita que docentes investigados por acoso, violencia u hostigamiento sexual sean contratados nunca más en el sector Educación”, dijo por su parte el decano del colegio de profesores de Piura, William Bayona.

Video Recomendado