Denuncia. Alertaron posible traslado de bienes de UDCH.
Denuncia. Alertaron posible traslado de bienes de UDCH.

Fiscalía llama la atención a rector de la UDCH por presunto traslado de bienes

La recomendación fiscal surge en torno a la denuncia formulada por el ciudadano Edgardo Cotrina Mejía, quien señaló que del campus se habría estado retirando documentación de estados financieros, equipos de cómputo y otros bienes de propiedad de la universidad.

La República
09 Sep 2019 | 9:11 h

Chiclayo. Vuelve a estar en la mira. La fiscal Candita Llempén Quiroz, de la Fiscalía Corporativa de Prevención del Delito de Lambayeque, recomendó y exhortó al rector de la Universidad de Chiclayo (UDCH), Alberto Ortiz Prieto, a que los bienes muebles de este centro de estudios se conserven en las áreas correspondientes, con el propósito de no alterar su origen o extravío.

Mediante la disposición n.° 01, el fiscal Cotrina Mejía advirtió a la autoridad educativa que cumpla con las obligaciones y plazos de la resolución n.° 098-2019 del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entre ellas la de salvaguardar el patrimonio de dicha universidad.

PUEDES VER Exfuncionaria de MPCh se resiste a ser detenida

La recomendación fiscal surge en torno a la denuncia formulada por el ciudadano Edgardo Cotrina Mejía, quien señaló que del campus de la UDCH se habría estado retirando documentación de estados financieros, equipos de cómputo y otros bienes de propiedad de la universidad.

Según Cotrina Mejía, para el traslado de estos bienes se habría empleado una camioneta. Sin embargo, la fiscal Llempén no pudo realizar dicha constatación debido a que se le solicitó permiso para ingresar a las instalaciones de la universidad.

“De acuerdo al denunciante (...) este acto se realiza con la finalidad de destruir y desaparecer la documentación que configuraría delitos”, se lee en el documento fiscal.

Video Recomendado