Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Fiscalía apelará decisión del Poder Judicial de liberar a médico

Libre. Tras cinco horas de audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, galeno regresó a su casa.

Audiencia. Por más de cinco horas deliberaron para dejar en libertad a médico de Tayabamba.
Audiencia. Por más de cinco horas deliberaron para dejar en libertad a médico de Tayabamba.

El fiscal provincial Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, anunció que apelará la decisión del Poder Judicial de dar comparecencia restringida a Joel Gilberto Santillán Silva, médico del hospital de Tayabamba, acusado de ultrajar a una niña de 8 años.

Fue durante la audiencia realizada el último viernes en el local de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ubicado en Natasha Alta.

De acuerdo a los plazos establecidos el fiscal tiene 48 horas para presentar el escrito de la apelación, pero por ser una zona alejada el juez consideró 24 horas más.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva por 9 meses para el galeno y ha formalizado investigación preparatoria por el presunto delito de violación sexual de menor de edad.

En tanto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en su cuenta de Twitter, calificó como “increíble” el rechazo de la prisión preventiva para el médico del hospital de Tayabamba en la provincia de Pataz.

PUEDES VER Escuela de Alianza Lima promueve “Barrio Íntimo 2019” en Trujillo

Desde esa cartera repudiaron la decisión del juez, que, según su publicación, vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Como se recodará, la madre de la niña acusó al médico en la comisaría de Tayabamba de haber violado a su hija dentro de su consultorio en el hospital del Ministerio de Salud, mientras la revisaba para realizar un examen ginecológico para determinar si había sido ultrajada por un vecino.

La mujer narró que el galeno le pidió quedarse con la menor a solas y después de algunos minutos su hija salió corriendo con dirección al baño quejándose de dolor.

Al ir a ver al infante supuestamente tenía rastros de sangre en sus partes íntimas, por lo que acudió de inmediato a la Policía a interponer la denuncia por violación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.