Feria del libro en Cusco

Cusco: Ventas en la Feria del Libro superaron el medio millón de soles

“Amadeo” fue uno de los libros más vendidos en los once días de feria. Ministro de Cultura estuvo presente en la ceremonia de clausura desarrollada en la ciudad de Cusco.

La República
09 Sep 2019 | 15:48 h

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Cusco 2019 fue todo un éxito en ventas. En los once días que duró esta feria, se superó el medio millón de soles en compras.

Entre los textos más vendidos estuvo “Amadeo”, una saga de libros infantiles de los escritores Doris Guevara y Roberto Prendell, con 850 ejemplares vendidos, según informaron los organizadores.

PUEDES VER: Cusco: Este jueves inició la sexta edición de la Feria Internacional del Libro [VIDEO]

Ceremonia de clausura

Luego de haber superado las expectativas en ventas y asistencia del público, la FIL llegó a su fin el último domingo.

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, fue el invitado de honor a la ceremonia de clausura de la feria.

Durante once días, la población cusqueña disfrutó de un recargado programa de actividades como presentaciones de libros, conferencias magistrales, conversatorios, talleres, homenajes y actividades artísticas.

Estas se realizaron en diversos escenarios como la Plaza de Armas de Cusco, dónde se instalaron los más de 50 stand, la Universidad Nacional de Artes Diego Quispe Tito, donde se dictaron los talleres y el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cusco, dónde hubo conferencias.

Cabe indicar que, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la FIL Cusco resaltó en esta ocasión las lenguas oriundas de la región Imperial, los conocimientos de los hablantes, escritores y pensadores indígenas

“Esta feria es un hito en la agenda cultural del Cusco, ha sido un éxito, ha congregado a más de 80 escritores locales, nacionales y extranjeros quienes participaron con publicaciones y textos en lenguas originarias del Ande y la Amazonía”, dijo el ministro de Cultura.

Por su parte el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, resaltó la asistencia de las personas, sobre todo en compañía de sus menores hijos a quienes les inculcan el hábito de la lectura.

Durante la ceremonia de clausura participaron la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Nelly Cuadros Candia; Jorge Joaquín Hurtado Cárdenas, cónsul de Bolivia en Cusco, Erika Chávez Huamán, subdirectora de Industrias Culturales y Artes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, entre otros invitados.

Por la noche hubo un concierto de despedido donde se presentaron las agrupaciones Sonora Patronal y los Sopranos Inkas.

Video Recomendado