UNPRG instaló software sin licencia vigente en cuatro facultades

Este problema se registra en las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Medicina Humana, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura.

Problema. La Contraloría verificó hecho adverso en UNPRG.
Problema. La Contraloría verificó hecho adverso en UNPRG.
La República
8 09 2019 | 12:13h

Chiclayo. De la verificación in situ en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), la Contraloría General de la República detectó la instalación y utilización de softwares informáticos sin licencia vigente en los equipos de cómputo de los laboratorios de cuatro facultades y la Escuela de Posgrado.

El ente de control verificó que este problema se registra en las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Medicina Humana, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura, lo que genera un riesgo de ser pasibles por uso indebido de software y la vulneración ante situaciones o eventos de inseguridad informática.

Indicó que este resultado es en virtud a la información proporcionada por los decanos de las referidas facultades. Respecto a la Facultad de Ciencias Económicas, remarcó que hay 30 softwares instalados, pero sin licencia original.

PUEDES VER Informan a ambulantes extranjeros sobre desalojo en mercado de Chiclayo

En tanto en las áreas administrativas y aulas de dicha facultad, de 31 softwares instalados, solo uno cuenta con licencia vigente.

Asimismo, en la Facultad de Medicina Humana los nueve softwares no tienen licencia original vigente; mientras la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de 37 softwares instalados en las máquinas de cómputo solo uno está vigente.

También, en la Facultad de Ingeniería Civil, de 24 softwares instalados ninguno tiene licencia y en la Escuela de Posgrado se constató que de 15 softwares instalados dos tienen licencia original vigente.

En ese sentido, la Contraloría solicitó al rector Jorge Oliva adopte medidas correctivas a fin de revertir este problema que afecta a la casa de estudios.

Video Recomendado