Problema. La Contraloría verificó hecho adverso en UNPRG.
Problema. La Contraloría verificó hecho adverso en UNPRG.

UNPRG instaló software sin licencia vigente en cuatro facultades

Este problema se registra en las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Medicina Humana, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura.

La República
08 Sep 2019 | 12:13 h

Chiclayo. De la verificación in situ en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), la Contraloría General de la República detectó la instalación y utilización de softwares informáticos sin licencia vigente en los equipos de cómputo de los laboratorios de cuatro facultades y la Escuela de Posgrado.

El ente de control verificó que este problema se registra en las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Medicina Humana, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura, lo que genera un riesgo de ser pasibles por uso indebido de software y la vulneración ante situaciones o eventos de inseguridad informática.

Indicó que este resultado es en virtud a la información proporcionada por los decanos de las referidas facultades. Respecto a la Facultad de Ciencias Económicas, remarcó que hay 30 softwares instalados, pero sin licencia original.

PUEDES VER Informan a ambulantes extranjeros sobre desalojo en mercado de Chiclayo

En tanto en las áreas administrativas y aulas de dicha facultad, de 31 softwares instalados, solo uno cuenta con licencia vigente.

Asimismo, en la Facultad de Medicina Humana los nueve softwares no tienen licencia original vigente; mientras la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de 37 softwares instalados en las máquinas de cómputo solo uno está vigente.

También, en la Facultad de Ingeniería Civil, de 24 softwares instalados ninguno tiene licencia y en la Escuela de Posgrado se constató que de 15 softwares instalados dos tienen licencia original vigente.

En ese sentido, la Contraloría solicitó al rector Jorge Oliva adopte medidas correctivas a fin de revertir este problema que afecta a la casa de estudios.

Video Recomendado