Procuraduría Pública Tacna.

Solicitan incluir a exprocurador de la Región en caso “Los Limpios de Tacna”

Piden que Alfredo Ponce López también sea investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al igual que el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez.

La República
08 Sep 2019 | 11:44 h

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscalía ampliar la investigación a “Los Limpios de Tacna”, incluyendo al exprocurador del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López. En el caso está incluido el exgobernador Omar Jiménez. Piden que Ponce también sea investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, al igual que Jiménez.

El último viernes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción recibió el pedido del procurador público Reynaldo Cuayla Mamani. En sus argumentos, el procurador explica que en la audiencia del día 04, donde sustenta el pedido de prisión preventiva contra Jiménez, se oyeron dos interceptaciones telefónicas que involucran en el caso a Ponce López.

PUEDES VER: Tacna: Futuro del exgobernador Omar Jiménez se decidirá el 19 de setiembre

Detalla que en los audios, se menciona que Ponce habría solicitado el 21 de noviembre la suma de S/5 000 a cambio de emitir un informe que declarara libre disponibilidad a un predio anhelado por la Asociación Paloma de La Paz.

Según la Fiscalía, esta asociación pagó una coima a Omar Jiménez por favorecerlos con la venta de un terreno. Las escuchas telefónicas son de Milton Reynoso y Alfredo Chamorro, los presuntos nexos entre Jiménez y la asociación.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component