Molestos. Dirigentes piden salida del director de la RCC.
Molestos. Dirigentes piden salida del director de la RCC.

Pobladores del Bajo Piura amenazan con paro indefinido para exigir obras

Félix Yovera, exigió la salida de Nelson Chui, porque –según él– no tendría capacidad de gestión para llevar adelante el proceso de la reconstrucción.

La República
08 Sep 2019 | 10:00 h

Piura. Cansados de las burlas por parte de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (RCC), los pobladores del Bajo Piura amenazaron con iniciar un paro indefinido a partir del 16 de setiembre, en caso el director de la RCC, Nelson Chui, no firme un acta comprometiéndose a ejecutar el enrocado de las defensas ribereñas del dique izquierdo.

“Es lamentable que el señor Chui se haya comprometido a ejecutar el enrocado de las defensas y a la fecha no haya firmado un compromiso. Sentimos que se están burlando de nosotros porque somos del Bajo Piura”, criticó el representante del Colectivo Cívico Unidos por Catacaos, Teobaldo Reyes.

Por otro lado, el dirigente criticó al alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, porque al parecer no quiere renunciar a la Unidad Ejecutora para que los trabajos los realice el Proyecto Especial Chira Piura (PEChP).

PUEDES VER Iniciarán embargo de bienes del GR de Piura por incumplir pago de beneficios

“Al parecer acá hay un negociado, porque el alcalde Díaz Dios se resiste en dejar la unidad ejecutora. Queremos que entienda que ellos no están en la capacidad de hacer los trabajos”, explicó.

Renuncia

Al respecto el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Cura Mori, Félix Yovera, exigió la salida del director de la RCC, Nelson Chui, porque –según él– no tendría capacidad de gestión para llevar adelante el proceso de la reconstrucción.

Criticó que hayan esperado la última hora para reforzar las defensas ribereñas del Bajo Piura, pese a que el pasado 27 de marzo del 2017, los pueblos quedaron bajo el agua a consecuencia del desborde del río Piura.

Video Recomendado