Acciones. Personal seguirá protestando por pago de canasta.
Acciones. Personal seguirá protestando por pago de canasta.

Iniciarán embargo de bienes del GR de Piura por incumplir pago de beneficios

El secretario general del Sindicato del Sector Agrario, José Contreras, dijo que la deuda asciende a S/12 millones para 165 servidores.

La República
08 Sep 2019 | 9:50 h

Piura. El Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura decidió proceder al embargo de bienes inmuebles y muebles del Gobierno Regional de Piura (GR), por incumplir con el plazo otorgado para el pago de los devengados de la canasta de alimentos a trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura.

A través de la Resolución n.º 70 del 3 de setiembre del 2019 advierte que, a la parte demandada, en la persona de su representante legal, se le ha venido notificando para que, en el plazo de 15 días hábiles, desde su fecha de notificación, cumpla con el beneficio antes mencionado.

PUEDES VER Piden garantías para extrabajadora del GRP que denunció supuesto acoso

Este beneficio está reconocido mediante las resoluciones directorales regionales 087-2016 y 161-2017, cuyos períodos comprenden desde el 12 de junio del 2005 a diciembre del 2015 y de enero del 2016 a julio del 2017.

Asimismo, se refiere que la entidad regional debió cumplir con el programa de pago de los devengados a los demandantes de la Dirección de Agricultura. El secretario general del Sindicato del Sector Agrario, José Contreras, dijo que la deuda asciende a S/12 millones para 165 servidores.

Video Recomendado