Ambulantes deben respetar espacio público.
Ambulantes deben respetar espacio público.

Informan a ambulantes extranjeros sobre desalojo en mercado de Chiclayo

Personal de comuna provincial entrega volantes en campaña de sensibilización para que, de manera ordenada, comerciantes tengan que abandonar la zona.

La República
07 Sep 2019 | 19:20 h

Ante la gran cantidad de ciudadanos venezolanos informales en los alrededores del mercado modelo, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, realizó una campaña de sensibilización dirigida a venezolanos que venden de forma ambulatoria.

Los extranjeros son conocidos por la venta de zapatillas en la avenida José Balta, ropa en la plataforma Arica, y frutas de todo tipo en triciclos, lo que genera un gran caos en la zona que es un problema para la evacuación de la población ante cualquiera emergencia.

PUEDES VER Lanzan campaña de reducción de inactivos en Chiclayo

Personal municipal repartió volantes, recordándoles los principales artículos de la Ley de Migraciones y las consecuencias de no cumplir las medidas legales; como la expulsión del país si realizan actividades que atenten contra el orden público, el orden interno o la seguridad nacional.

Además, podrían estar sujetos a la salida obligatoria del país por encontrarse en situación migratoria irregular, por exceder el tiempo de permanencia otorgado y no haber solicitado su regularización en el plazo reglamentado.

Video Recomendado