Asamblea. Afectados tuvieron reunión en la plaza España.

Arequipa: Socios de PrestaPerú buscarán apoyo de otras cooperativas para reflotarla

Socios afectados propusieron reflotar la entidad en quiebra. Representante indicó que reformularán las observaciones de la SBS y pedirán apoyo a otras cooperativas.

La República
08 Sep 2019 | 10:10 h

Arequipa. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) desestimó el último viernes la propuesta, hecha por un grupo de socios de la cooperativa PrestaPerú, de reflotar la entidad en quiebra. La información fue trasladada ayer a los ahorristas afectados en Arequipa.

El representante de los socios, Saturnino Sardón, señaló que para el reflotamiento deben conseguir 300 millones de soles para cubrir la causal de disolución, además de otra cantidad para el funcionamiento de la cooperativa. Indicó que reformularán las observaciones de la SBS y pedirán apoyo a otras cooperativas para reunir el dinero.

PUEDES VER: Así quebró PrestaPerú en Arequipa

Ayer los socios tenían programada una marcha, pero la cancelaron por falta de permisos.

Mientras tanto, otro grupo presentó una denuncia contra Manrique y otras 21 personas por el delito de asociación ilícita para delinquir. También incluyen a la SBS, porque consideran que, desde inicios de año, debió advertir la situación de PrestaPerú.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component