Áncash: ejecutarán plantas de agua potable y aguas residuales en Huarmey

07 Sep 2019 | 19:53 h
Dos obras de gran envergadura mejorará calidad de vida de pobladores.
Dos obras de gran envergadura mejorará calidad de vida de pobladores.

Proyectos de saneamiento se realizarán mediante Obras por Impuestos en provincia más afectada por el Niño Costero, con una inversión de 137 millones de soles.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) serán una realidad en Huarmey, la provincia más afectada en Áncash, durante el fenómeno El Niño Costero del 2017.

Este martes la Municipalidad Provincial de Huarmey y la empresa Antamina firmarán un convenio de cooperación. El proyecto está presupuestado en 137 millones de soles y se ejecutará mediante Obras por Impuestos.

PUEDES VER Áncash: ingeniero de pesquera muere en fatal accidente en Nuevo Chimbote

El congresista Carlos Domínguez Herrera anunció también que para la firma de convenio llegarán a Huarmey el premier Salvador del Solar y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza.

“Hemos tenido una reunión técnica entre el director ejecutivo de SERFOR, Luis Alberto González - Zúñiga Guzmán; el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas; y el equipo técnico de Antamina, para que se ultimen detalles sobre la ejecución de dos obras de gran envergadura para Huarmey”, indicó.

Domínguez explicó que estos proyectos garantizarán la salubridad de la población que sufrió los embates de la naturaleza en marzo del 2017.

“Estos proyectos del PTAR y PTAP acabarán con la contaminación, el colapso de desagües y aumentaría la producción del líquido elemento, acabando con el desabastecimiento que hoy padecen los vecinos de Huarmey”, señaló.

Durante el Fenómeno El Niño el desborde de ríos y las lluvias torrenciales inundaron el pueblo de Huarmey, haciendo colapsar completamente los servicios de agua potable, desagüe, el Hospital de Apoyo, colegios y su planta energética.

Video Recomendado