Tacna: madre busca ayuda para su hijo de 12 años que sufre cáncer [VIDEO]

07 Set 2019 | 12:51 h
Tacna: madre busca ayuda para su hijo de 12 años que sufre cáncer
Tacna: madre busca ayuda para su hijo de 12 años que sufre cáncer

El menor siente constantes dolores que le impiden moverse. El cáncer que padece se encuentra en fase de metástasis. Necesita alimentos y sueros para tener una mejor calidad de vida.

Tacna. Elsa Quispe Copaticona (40) no cesa en sus esfuerzos de buscar apoyo en favor de su pequeño hijo de solo 12 años. Juan David sufre de un cáncer agresivo que le impide movilizarse, estudiar y jugar, como lo hace cualquier niño de su edad.

Hasta el año pasado, Juan David llevaba su vida de manera normal hasta que comenzó a sentir dolor en su pierna e hinchazón en su cuello. Preocupada por su estado, Elsa Quispe llevó a su hijo a Lima, donde médicos lo diagnosticaron con cáncer.

PUEDES VER: Tacna: denuncian a regidor de pedir “coimas” por lotes

La progenitora cuenta que los doctores no sometieron al niño a quimioterapia, debido a que el cáncer había alcanzado la fase de metástasis. En esta etapa las células cancerosas viajan por todo el cuerpo hasta formar tumores en otros órganos o tejidos del cuerpo. A razón de este diagnóstico, los galenos determinaron que el niño tenía poca esperanza de vida.

Elsa Quispe regresó a Tacna con su pequeño hijo, con la esperanza que se recupere. Por ello ha pedido ayuda para que otros médicos puedan evaluar su situación y tratarlo. En tanto, el niño lucha contra los intensos dolores que lo aquejan.

Para conseguir alivio, el menos necesita morfina y medicamentos. La madre asegura que, al solicitarlos en diferentes puestos de salud, los médicos se niegan a entregárselo. Por esto, Elsa ha optado por administrar el suero a su niño por su cuenta.

Esperanzada en que puede hacer más en favor de su hijo, Elsa Quispe organizará una pollada el próximo 21 de setiembre. Pide a la población de Tacna la apoye comprando un ticket o depositando al número de cuenta Interbank 3393146991777. También puede comunicarse a su número 916 969 639 para coordinar la entrega de alimentos, medicinas, etc.

#EnVivoTacna Madre de familia pide ayuda... - La República Sur

EnVivoTacna Madre de familia pide ayuda para su hijo que padece cáncer. Menor necesita pañales, suero, calcio y alimentos.