Familiares y amigos de la víctima exigieron justicia.
Familiares y amigos de la víctima exigieron justicia.

Trujillo: sujetos matan anciano por no tener dinero

Le dispararon un balazo en la cabeza, cuando el hombre identificado como Ismael Henríquez Maldonado (68), llegaba en un taxi para visitar a su hija.

La República
07 Sep 2019 | 18:01 h

Un grupo de delincuentes decidieron asesinar a un humilde anciano, solo por no tener dinero en sus bolsillos, ataque que se registró al promediar las 7:00 p.m. del último viernes en la calle Migue Grau, del paradero 12 del sector Alto Moche, en el distrito de Moche, en Trujillo.

Según el chofer del vehículo, fueron interceptados por un automóvil negro, del cual descendieron dos sujetos que se acercaron al sexagenario y lo encañonaron con un arma de fuego y luego lo cogotearon para rebuscarle los bolsillos con intensión de robarle sus pertenencias.

PUEDES VER Hay 18 mil taxistas en Trujillo y solo 90 inspectores

El anciano al ver la intensión de los malhechores les recriminó su actitud y dijo que no tenía dinero, por lo que el delincuente armado apretó el gatillo y le disparo directo en la cabeza. Tras el ataque los sujetos huyeron en su vehículo, dejando a Ismael Henríquez desangrándose en el taxi.

Transeúntes que pasaban por el lugar de inmediato comunicaron del atentado a los agentes policiales del lugar, quienes llegaron de inmediato y encontraron al difunto dentro del taxi.

Tras comunicar a los representantes del Ministerio Público, el fiscal de turno arribó al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver y traslado al local de medicina legal de la ciudad.

El occiso había llegado del distrito de Parcoy, en Pataz, el último martes para visitar a su hija que estaba enferma, sin presagiar que sería la última vez que vería a su hija y nietos.

Video Recomendado

Lazy loaded component