Puno: Encapuchados reducen a familia y se llevan todos sus ahorros

Cinco delincuentes armados a patadas se bajaron la puerta de la habitación donde dormía la familia. Luego de atarlos de pies y manos, buscaron por todo lado y se llevaron S/ 10 mil. Robo ocurrió en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Puno. Familia fue despojada de sus ahorros por banda de delincuentes que ingresó sin temor alguno a su vivienda.
Puno. Familia fue despojada de sus ahorros por banda de delincuentes que ingresó sin temor alguno a su vivienda.
La República
6 09 2019 | 21:15h

Puno. Sin el menor reparo, una banda de delincuentes con armas de fuego, la noche del jueves, ingresaron a una vivienda de la ciudad de Juliaca, y a las patadas echaron la puerta abajo para ingresar en busca de su botín. Al final, luego de amenazar de muerte a sus víctimas los dejaron atados de pies y manos y huyeron con el dinero que fueron a buscar.

El asalto inició cerca de las 21:30 horas del último jueves, en la avenida Egipto con Simón Bolívar, en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, de la ciudad de Juliaca. Cuando la Policía llegó a la vivienda de Abimael Lipa Mamani (34), el preocupado hombre explicó que fue víctima de cinco delincuentes con pasamontañas que ingresaron bien armados a su inmueble.

PUEDES VER: Puno: Policías agreden a periodista de La República en cobertura de marcha por Aduviri [VIDEO]

De acuerdo a la víctima, al parecer los intrusos ingresaron a su vivienda escalando el cerco perimétrico de su domicilio y luego a patadas derrumbaron la puerta de metal, ingresando a su habitación, donde descansaba con su esposa y su pequeño hijo. De inmediato, todos fueron encañonados y el patriarca golpeado en la cabeza con el arma de fuego.

En medio de la oscuridad, los criminales comenzaron a rebuscar por toda la habitación hasta encontrar en un ropero la suma de 10 mil soles, dinero que había ahorrado con mucho esfuerzo a través de los años. Además de un celular, también se llevaron otros enseres de valor. Los pistoleros, sin temor y frente a varios vecinos, huyeron del barrio abandonando a sus víctimas amarradas, no sin antes advertirles que si avisaban a la Policía los matarían. La fiscal penal de Juliaca Virginia Macedo ordenó iniciar las investigaciones.

Video Recomendado