Puno: Delincuentes asaltan a comensales de restaurante de La Rinconada

Los ladrones provistos de armas robaron pertenencias a los comensales . Hirieron de bala a un señor que se resistió al robo.

Sillacunca - La Rinconada
La República
7 09 2019 | 19:24h

La inseguridad se incrementa en La Rinconada, uno de los principales lugares de desarrollo de la minería informal en Puno. Un grupo de delincuentes asaltó a los trabajadores y comensales de un restaurante, cuando estos degustaban de su desayuno.

El asalto a mano armada ocurrió el pasado 5 de setiembre por la mañana, en la localidad ubicada en el distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina. El asalto se produjo a las 7:30 horas. Los ladrones ingresaron al local encapuchados y amenazaron a las personas que se encontraban en el interior. Uno por uno comenzaron a robar todas sus pertenencias como billeteras y celulares. Ni los cocineros se salvaron.

PUEDES VER: Arrestan a 22 sujetos sospechosos de trata de mujeres en La Rinconada

Durante el robo, un obrero que se encontraba comiendo se opuso a que lo asaltaran. Le dispararon en la pierna. El obrero identificado como Henry Luque Chuquimamani de 29 años tuvo que ser auxiliado por sus compañeros y trasladado de inmediato al establecimiento de salud de La Rinconada.

La bala le dejó una herida de entrada y salida en el glúteo derecho. Debido a la gravedad de su estado tuvo que ser trasladado al Hospital de Juliaca.

Las víctimas denunciaron que los policías le dieron poca importancia al robo. Señalaron que se tardaron en iniciar la búsqueda de los delincuentes.

Video Recomendado