El centro comercial fue clausurado el pasado miércoles 4 de septiembre. (Foto: La República)
El centro comercial fue clausurado el pasado miércoles 4 de septiembre. (Foto: La República)

Polvos Azules: comerciantes marchan tras clausura de centro comercial [VIDEO]

El local fue clausurado el pasado miércoles 4 de septiembre en un operativo de la Municipalidad de La Victoria.

La República
07 Sep 2019 | 12:03 h

Los comerciantes de Polvos Azules han salido a marchar luego de la clausura del centro comercial que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de septiembre. El operativo de la Municipalidad de La Victoria estuvo encabezado por el burgomaestre del distrito. Asimismo, participó la gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana del distrito, Susel paredes.

Maribel Gutiérrez Chacón, representante de Polvos Azules, señaló a Canal N que su protesta es pacífica y que desean decirle a George Forsyth que sí quieren tener un acuerdo.

PUEDES VER Alcalde Forsyth: “Reabrir Polvos Azules depende solo de los comerciantes”

‘’Pero un acuerdo que sea para todo nuestro centro comercial porque de lo contrario no podríamos firmar ninguno, ya que se estaría atropellando el derecho al trabajo y a más de 5 000 trabajadores y clientes’’, señaló.

Actualmente, hay conflictos internos que dividen a los comerciantes. No obstante, Gutiérrez Chacón afirmó que es ella quien está a cargo de la administración de Polvos Azules, ya que cuenta con ‘’el aval de la máxima autoridad que es la asamblea general’’.

‘’No me pude inscribir justamente por problemas judiciales, pero yo cuento con el acta de elección de socio de Polvos Azules, el cual cuenta con el respaldo de la mayoría de socios’’, agregó.

El alcalde George Forsyth ha asegurado que Polvos Azules se mantendrá cerrado hasta que los propietarios de las tiendas se comprometan a subsanar las deficiencias de seguridad que se hallaron.

“Reabrir el centro comercial Polvos Azules depende solo de los comerciantes, quienes deben subsanar los problemas en el cableado eléctrico”, aseveró el burgomaestre.

Video Recomendado