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Lanzan campaña de reducción de inactivos en Chiclayo

EPSEL S.A. y OTASS incorporarán instrumentos de gestión a fin de asegurar su sostenibilidad y aseguren el éxito de las estrategias a implementar.

Estrategia busca mejorar ingresos hacia entidad .
Estrategia busca mejorar ingresos hacia entidad .

Con el objetivo de incrementar la facturación a partir de la reducción del número de conexiones inactivas a los que viene haciendo uso clandestino del servicio de agua potable, EPSEL S.A. y OTASS lanzaron la campaña de Reducción de Inactivos.

Esta campaña permite efectuar el recupero de consumos no facturados por uso no autorizado del recurso hídrico de 3 a 12 meses, según normativa, cuyo estado de conexión cortada está sin facturar.

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Ello contribuirá a la reducción del Agua No Facturada – ANF, mediante el incremento de la facturación a los que vienen haciendo uso clandestino o arbitrario del servicio, identificando las conexiones con dificultades para la ejecución de corte por tipologías (cajas inubicables, profundas, etc.) para dimensionar las inversiones de acondicionamiento y rehabilitación de las conexiones domiciliarias.

En este sentido con el propósito de unir esfuerzos para la ejecución de este programa se firmó un convenio en el que EPSEL S.A. aportará ambientes dotados de mobiliario básico, equipos de cómputo, resguardo policial, materiales menores que permitan ejecutar los cortes y rehabilitaciones (pegamento, cemento, yeso, tarugos, tubería etc) de acuerdo al plan de trabajos, además de incorporar instrumentos de gestión a fin de asegurar su sostenibilidad y aseguren el éxito de las estrategias a implementar.

Mientras que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento promoverá la asistencia técnica especializada y la contratación de personal necesario (supervisores y gestores de corte) para conducir ejecutar supervisar y evaluar los resultados de reducción de inactivo a través de visitas programadas.