Escolares de Huancayo venden polladas para pagar examen de admisión. Foto: difusión

Escolares venden polladas para pagar examen de admisión en universidad de Huancayo

Los alumnos de un colegio en Junín se unen para lograr el sueño de seguir una carrera universitaria. Su meta es recaudar más de 45 000 soles para pagar la inscripción de toda la promoción.

La República
07 Sep 2019 | 13:14 h

Un grupo de estudiantes de Huancayo están dispuestos a hacer de todo para ingresar a la universidad. Sin embargo, primero deben rendir el examen de admisión y como no cuentan con el dinero, han ideado un plan para continuar con su educación superior.

Se trata de 150 alumnos de la institución educativa Warivilca de Huayucachi que decidieron hacer frente a las adversidades y vender polladas para financiar su inscripción al examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

PUEDES VER: 30 años de prisión para sujeto que violó, embarazó y obligó a abortar a menor en Huancayo

El derecho de inscripción al examen de admisión para el centro de educación superior es de 400 soles aproximadamente, por lo que el monto de dinero que se requiere para los 150 alumnos es de 45 000 soles.

“Quiero convertirme en ingeniero de sistemas, soy el mayor de mis hermanos y mis padres no tienen la economía para costear mi inscripción a la universidad”, dijo el presidente de los estudiantes Luis T.P (16), en diálogo con Correo.

La mente detrás del proyecto que busca que todos accedan al examen de admisión es la exalumna Mayumi López, quien al ver la condición económica de sus compañeros, tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a aquellas personas que deseen continuar con su educación.

“Recién estamos proponiendo el proyecto, ya se conformó una junta directiva con los mismos escolares, ellos serán quienes manejen todo a favor de sus compañeros”, detalló Mayumi sobre la organización.

PUEDES VER: Huancayo: hombre envenena a sus tres hijos y luego se suicida

Los escolares iniciarán con la venta de las polladas el próximo viernes 20 de setiembre en el mismo centro educativo. En esta primera jornada se repartieron cerca de 2 000 tarjetas en instituciones públicas como el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Comisaría de Huayucachi, el centro médico, entre otros.

“Esperamos que la mayoría de alumnos no se quede solo con secundaria completa y continúen estudios superiores. Por eso emprendimos la campaña”, puntualizó la estratega de la idea, Mayumi López.

Según se dio a conocer, los estudiantes aspiran a diferentes especialidades; sin embargo, prefieren aquellas carreras universitarias relacionadas a la ingeniería.

Video Recomendado