Cusco: sancionarán a empresa por manchar muro inca con pintura [VIDEO]

07 Sep 2019 | 10:59 h
Cusco: sancionarán a empresa por manchar muro inca con pintura
Cusco: sancionarán a empresa por manchar muro inca con pintura

Un muro prehispánico quedó afectado por las salpicaduras de pintura realizadas durante los trabajos de repintado del local de Scotiabank. Empres tendrá que limpiar las piezas líticas.

Por no cumplir con las medidas de protección debidas, un muro inca ubicado en la calle Maruri de la ciudad del Cusco, se vio afectado por la salpicadura de pintura. Por ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDCC) inició el proceso sancionador contra la empresa responsable de este hecho negligente.

Fue durante unos trabajos de repintado en el local de Scotiabank, que salpicaduras de pintura azul y blanco cayeron sobre un muro prehispánico de 14 metros de largo por 3.20 metros de altura.

PUEDES VER: Vicegobernadora de Cusco dice no sentirse desplazada por gobernador

La DDCC informó que 21 piezas líticas se vieron afectadas por estos trabajos de refacción del local de Scotiabank. Al percatarse de ello, los trabajadores intentaron retirar las salpicaduras sin seguir el procedimiento requerido. Las piedras se afectaron visiblemente.

El Ministerio Público indagará el caso para determinar las responsabilidades del daño. Para ello contarán con el apoyo de un informe técnico que elaborarán especialistas de la Dirección de Cultura.

El director de la DDCC, Fredy Escobar Zamalloa se pronunció sobre el caso, manifestando que previo a los trabajos de repintado advirtieron a la empresa tener cuidado y asegurar medidas para proteger el muro. “Hicieron caso omiso y ahora tendrán que responder por esta afectación al patrimonio cultural", enfatizó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component